21 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Ofrecen inteligencia artificial y robótica en Casa de la Cultura

La segunda etapa de la divulgación científica arranca en el programa de "Sábados en la Ciencia".

Los "Sábados de la ciencia" se realizan en la Casa de la Cultura de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Los "Sábados de la ciencia" se realizan en la Casa de la Cultura de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen <i>inteligencia artificial y robótica</i> en Casa de la CulturaCompartir en Twiiter Ofrecen <i>inteligencia artificial y robótica</i> en Casa de la Cultura

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este viernes, inicia la segunda etapa del programa de divulgación científica “Viernes en la Ciencia; la Ciencia llega a tu escuela”, en coordinación con la Academia Mexicana de la Ciencia y el apoyo de la Fundación Oasis, que presentarán la conferencia “Inteligencia Artificial y Robótica” a cargo del experto Joel Ricardo Jiménez Cruz, en la Universidad Tecnológica de Cancún, y que se replica el sábado en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

El programa llama a reflexionar acerca de la inteligencia natural y como ésta puede inspirar y apoyar el diseño y la construcción de dispositivos mecatrónicos dentro del campo de la inteligencia artificial, informó la directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Esta conferencia se ofrecerá el sábado 20, a las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura de Cancún, con el programa “Sábados en la Ciencia”, para que participe el público con entrada gratuita.

El programa  escolar sera en la UT

Precisó que el programa “Viernes en la Ciencia; la Ciencia llega a tu escuela”, se efectuará en la Universidad Tecnológica de Cancún, donde los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de participar en la conferencia que ofrecerá el especialista Joel Ricardo Jiménez Cruz, quien es profesor investigador en el Laboratorio de Cibernética, del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Todo sobre los robots

Durante la conferencia, abundó, se define y se delibera acerca del concepto de un robot y los tipos de tareas que pueden realizar. Se muestran varios robots físicos y agentes virtuales que se han desarrollado en el Laboratorio de Cibernética de la UAM.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios