Ofrecen niños y jóvenes conciertos sinfónicos en Mérida

Las presentaciones incluirán un homenaje al fallecido pianista Fernando Sánchez García, así como canciones mexicanas.

|
La Sinfónica Juvenil de Yucatán presentará 'Mexicanísimo'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Agrupaciones musicales infantiles y juveniles de Yucatán ofrecerán este fin de semana dos conciertos sinfónicos con programas que incluyen un homenaje al fallecido pianista Fernando Sánchez García, así como canciones mexicanas.

La primera presentación será mañana en el Teatro Daniel Ayala Pérez, a las 20:00 horas, y correrá cargo de alumnos y maestros de los Centros de Iniciación Musical Infantil (CIMI) y de Música "José Jacinto Cuevas” (Cemus), quienes bajo la batuta del maestro Emilio Bueno Salazar presentarán el recital “Adagios para recordar a un amigo”.

El concierto está dedicado a conmemorar el primer aniversario luctuoso de Fernando Sánchez, destacado maestro de ambos centros musicales.

Los grupos de estudiantes y profesores del CIMI y Cemus, interpretarán El quinteto en Mi Bemol, de Carl Reinecke; Trío, en Si Bemol Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart; y Odeón de Ernesto Nazareth, por mencionar algunas piezas.

También se contará con la actuación María Elena García Mendoza, mamá del homenajeado, que junto a sus nietos tocarán el tema Lindo Yucatán, compuesto por Antonia Mendoza, abuela del desaparecido maestro.

El segundo concierto tendrá lugar el sábado 25 de abril, a las 20 horas, en la parroquia Del buen pastor, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán, bajo la dirección de Edgar Sulú Vera, quienes ofrecerán el programa Mexicanísimo. El repertorio incluye el Danzón No. 2 , Alas (a Malala), Huapango, Prólogo” y “Cubanerías”.

Lo más leído

skeleton





skeleton