Ofrecen taller de gestión cultural a través de redes

El curso, impartido por el veracruzano Alfonso Alarcón, está dirigido a estudiantes y público en general.

|
Alarcón ha coordinado 40 festivales en redes en México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El coreógrafo y gestor veracruzano Alonso Alarcón Mugica impartirá el “Taller de gestión cultural intensivo: Redes y movilidad internacional”, en el cual se dará cuenta de cómo lograr un trabajo colaborativo en red, forma parte de las estrategias nacionales e internacionales para la promoción y generación de nuevas actividades culturales, pues refuerza los vínculos simbólicos y económicos entre grupos diversos. 

Este espacio formativo se desarrollará durante dos fines de semana consecutivos: hoy y mañana y el 6 y 7 de septiembre (viernes de 6 a 9pm y sábados de 10am a 2pm) en el Centro Cultural Tapanco (calle 47 por 68) en el centro de esta ciudad. 

El taller es teórico-práctico y está dividido en dos bloques: el primero enfocado a obtener información de diversas redes europeas, latinoamericanas y mexicanas, con el objetivo de identificar líneas de acción, operatividad y proyectos desde múltiples contextos, y en el segundo bloque, diseñar estrategias de vinculación que permitan la movilidad internacional de proyectos de los participantes en el taller.

Los organizadores expresaron que el curso está dirigido a artistas, gestores culturales, estudiantes de arte y diseño, asociaciones y fundaciones culturales, técnicos de cultura de la administración pública, funcionarios de gobierno y público en general. 

Cabe destacar que el taller es gestionado por Eureka! El Grito de las Ideas, Tapanco Centro Cultural y Búnker Mérida. 

Costos y requisitos

  • Para informes sobre costos y requisitos pueden pedir información, al correo [email protected].
  • Alonso Alarcón fue subdirector de la Red Nacional de Festivales de la Danza del INBA y coordinó 40 festivales en redes en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton