Ofrecen taller "Conservación de las tortugas marinas y su hábitat crítico"

El curso se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en el Planetario de Cancún Ka' Yok'.

|
Abordarán temas sobre ecología y biología de las tortugas y su hábitat, creación de bancos de datos y marcaje de individuos, y monitoreo de playa. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de ampliar la capacidad de protección y conservación de la tortuga marina en el Caribe Mexicano, las asociaciones civiles “Grupo Tortuguero” y “Pronatura”, organizan el curso taller Conservación de las Tortugas Marinas y su Hábitat Crítico, que se llevará al cabo los días 29 y 30 de octubre en el Planetario de Cancún, así lo informó el subdirector del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt),  Hernán Herrera Jiménez, según se informó a través de un boletín.

Hablarán sobre las tortugas y su hábitat

Se abordarán temas sobre ecología y biología de las tortugas y su hábitat, creación de bancos de datos y marcaje de individuos, y monitoreo de playa,  que incluye aspectos como patrones y selección de sitio de anidación, ecología del nido y el manejo de campamentos.

Se analizarán casos prácticos de estudio de la porción norte y central de Quintana Roo.

Entre los exponentes están el Doctor  Eduardo Cuevas, de Pronatura Península de Yucatán Asociación Civil; el Biólogo Rafael Chacón, de Ecotono; Alejandro Arenas, de Flora, Fauna y Cultura de México; Alejandra Serrano, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA);  Roberto Herrera, del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR); y Ana Negrete, del Parque Xcaret.

Herrera Jiménez dijo que se hablará sobre leyes internacionales y nacionales, las últimas modificaciones en materia ambiental al Código Penal Federal, la NOM-162-SEMARNAT-2012 y la integración de denuncias y protocolos de acción ante delitos ambientales.

La tortu-granja será la sede de las prácticas

Las  prácticas se llevarán al cabo en las instalaciones de la tortu-granja de Isla Mujeres, donde se efectuarán ejercicios de primeros auxilios, revisión de ejemplares y técnicas de rescate de tortugas varadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton