23 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Ofrecen taller "Conservación de las tortugas marinas y su hábitat crítico"

El curso se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en el Planetario de Cancún Ka' Yok'.

Abordarán temas sobre ecología y biología de las tortugas y su hábitat, creación de bancos de datos y marcaje de individuos, y monitoreo de playa. (Foto/Internet)
Abordarán temas sobre ecología y biología de las tortugas y su hábitat, creación de bancos de datos y marcaje de individuos, y monitoreo de playa. (Foto/Internet)
Compartir en Facebook Ofrecen taller "Conservación de las tortugas marinas y su hábitat crítico"Compartir en Twiiter Ofrecen taller "Conservación de las tortugas marinas y su hábitat crítico"

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de ampliar la capacidad de protección y conservación de la tortuga marina en el Caribe Mexicano, las asociaciones civiles “Grupo Tortuguero” y “Pronatura”, organizan el curso taller Conservación de las Tortugas Marinas y su Hábitat Crítico, que se llevará al cabo los días 29 y 30 de octubre en el Planetario de Cancún, así lo informó el subdirector del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt),  Hernán Herrera Jiménez, según se informó a través de un boletín.

Hablarán sobre las tortugas y su hábitat

Se abordarán temas sobre ecología y biología de las tortugas y su hábitat, creación de bancos de datos y marcaje de individuos, y monitoreo de playa,  que incluye aspectos como patrones y selección de sitio de anidación, ecología del nido y el manejo de campamentos.

Se analizarán casos prácticos de estudio de la porción norte y central de Quintana Roo.

Entre los exponentes están el Doctor  Eduardo Cuevas, de Pronatura Península de Yucatán Asociación Civil; el Biólogo Rafael Chacón, de Ecotono; Alejandro Arenas, de Flora, Fauna y Cultura de México; Alejandra Serrano, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA);  Roberto Herrera, del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR); y Ana Negrete, del Parque Xcaret.

Herrera Jiménez dijo que se hablará sobre leyes internacionales y nacionales, las últimas modificaciones en materia ambiental al Código Penal Federal, la NOM-162-SEMARNAT-2012 y la integración de denuncias y protocolos de acción ante delitos ambientales.

La tortu-granja será la sede de las prácticas

Las  prácticas se llevarán al cabo en las instalaciones de la tortu-granja de Isla Mujeres, donde se efectuarán ejercicios de primeros auxilios, revisión de ejemplares y técnicas de rescate de tortugas varadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios