16 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Ofrecen 'tour europeo' de cortometrajes

Las proyecciones se realizarán en la Cineteca “Manuel Barbachano Ponce”.

El Teatro Armando Manzanero es sede  del tour “Reír en Europa”. (SIPSE)
El Teatro Armando Manzanero es sede del tour “Reír en Europa”. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen 'tour europeo' de cortometrajesCompartir en Twiiter Ofrecen 'tour europeo' de cortometrajes

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir del domingo arrancará en la ciudad el Cuarto Tour Eurochannel de Cortometrajes “Reír en Europa”, evento organizado por la Alianza Francesa y la Secretaría de la Cultura y  las artes, con el fin de dar a conocer las diferentes culturas e idiomas de los países europeos.

La exhibición de cortos continuará hasta el día 28 en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponche”, en el Teatro Armando Manzanero, en punto de las 19 horas.

El “tour” fue creado por el canal Eurochannel, una señal europea internacional donde se presentan películas y cortos, así como programas de diferentes países, por lo que decidió hacer un festival desde algunos años atrás y cada edición aborda una temática diferente para presentar el trabajo cinematográfico de cada rincón de Europa, y dar a conocer a través de estos cortos la cultura de ese continente, así como de cada país o región que presenta, pues algunas partes son muy desconocidas por el público en general, hasta por los propios europeos.

De manera que con el propósito de extender esta muestra, el material, selección hecha por el canal europeo Eurochannel, se difunde en institutos profesionales y casas culturales para que las personas asistan de manera gratuita y disfruten de este gran menú cultural “a la carta”.

El tour todos los días contará con una programación diferente que constará de aproximadamente seis cortos, con una duración por día de hora y media. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios