20 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Ofrecen abanico de opciones teatrales para este fin de semana

En Xocén, Valladolid, el Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena presenta las obras 'Usted es mi gallo compadre' y 'Guillermo y el nahual'.

Este sábado se presentan puestas en escena de varios géneros en teatros de Yucatán. (SIPSE)
Este sábado se presentan puestas en escena de varios géneros en teatros de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen abanico de opciones teatrales para este fin de semanaCompartir en Twiiter Ofrecen abanico de opciones teatrales para este fin de semana

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Puestas en escena de diversos géneros y realizadas por grupos artísticos independientes forman un abanico de opciones para los públicos ávidos de teatro y que enriquecen el acervo cultural de la entidad.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los espectáculos que se presentan este fin de semana, que van desde teatro comunitario, comedia y fantasía infantil, hasta el regional en las sedes y foros independientes preparados para el disfrute de este arte.

Hoy, sábado, los integrantes del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena presentan las obras de autores mexicanos “Usted es mi gallo compadre”, de María Alicia Martínez Medrano, y “Guillermo y el nahual”, de Emilio Carballido. En las puestas en escena participan actores de las comunidades mayas yucatecas de Xuilub, Nohsuytún, Dzitnup, Tekom y Xocén, y de las quintanarroenses San Silverio y X-Yalchén.

La función es a las 17:00 horas en Xocén, Chumuk lu’um (centro del mundo), en Valladolid.

Como actividad previa al V Festival de Teatro de la Rendija, la compañía española Estudi Zero Teatre ofrece “La cantante calva”. 

La función es a las 20:00 horas, en La Rendija Sede A, en la calle 50 No. 464, entre 49 y 51 del Centro. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios