Ofrecerá Cecilio Perera un viaje musical a través de su guitarra

El guitarrista hará un recorrido en el tiempo en el concierto que ofrecerá en el Peón Contreras; incluirá 'Peregrina', de Ricardo Palmerín.

|
Cecilio Perera Villanueva imparte clases de guitarra en Austria. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de un viaje sonoro que fluirá entre diversas corrientes musicales, diferentes épocas y autores, Cecilio Perera compartirá su talento para la interpretación musical en el concierto que ofrecerá el jueves 28 de este mes, en el teatro “José Peón Contreras”, como parte de la cita anual con el público de su tierra y ser parte de la celebración del 65 aniversario de la fundación de la Sociedad Artística “Ricardo  Palmerín”.

Con un programa versátil pretende cautivar los sentidos y guiar a sus espectadores a un recorrido de la mano de su guitarra, un laúd y un cuarteto de cuerdas integrado por Pawel Blaszkowski en el violín, Jaroslav Meluzin en la viola, Timothy Myall en el violín y Nadezda Golubeva en el cello.

La propuesta estará llena de sorpresas musicales y un estreno mundial, el cual se enorgullece en revelar en su tierra yucateca. Además, incluirá la inmortal “Peregrina” de Ricardo Palmerín, para cerrar con broche de oro, en versión instrumental ejecutada por un cuarteto de cuerdas de Fausto Pinero Ríos y con arreglos de Cecilio Perera.

“La música es mi alma, mi otro yo, siempre que me ocupo de la ella, fluye mi otra parte, la que se expresa a través de los sonidos, porque lo que no puedo decir, tiene un resultado armonioso cuando estoy tocando”, expresó.

Acompañado del presidente de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, Luis Pérez Sabido, también columnista de MILENIO NOVEDAES, destacó que decidió armar un programa versátil para que la gente lo disfrute.

trayectoria musical

  • En la actualidad, Cecilio Perera Villanueva imparte clases de guitarra como asistente en la cátedra de Eliot Fisk, en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria, donde se graduó con honores y en la Escuela de Música de Freilassing, Alemania, donde obtuvo la maestría en Guitarra.
  • También estudió en el Centro de Música “José Jacinto Cuevas” y llevó música antigua con Hans Brüderl y Howard Penny, y contemporánea con Simone Fontanelli. 
  • Entre las actuaciones más relevantes de su trayectoria destaca su participación como solista en las Orquestas Filarmónica, de Salzburgo; Hermitage, de San Petersburgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton