Ofrecerán magno tributo al teatro regional

Durante dos semanas Yucatán vivirá una intensa actividad escénica, ya que 338 artistas presentarán 69 obras.

|
Autoridades dijeron que la inauguración será en el “Peón Contreras”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un magno homenaje a grandes exponentes del teatro regional, este viernes iniciará el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” y continuará durante dos semanas de intensa actividad escénica con 72 funciones y para cerrar este encuentro, se presentará después de 30 años, la obra “Rosario de Filigrana”, una propuesta emblemática del género que respetará la música y libreto original. 

Las actividades tendrán lugar en diferentes sedes, hasta el día 30, la entrada es gratuita y el público podrá disfrutar de 69 obras propuestas por 338 artistas. La cartelera completa ya se puede consultar en el sitio www.culturayucatan.com.mx

La inauguración está programada este viernes a las 20:00 horas en el teatro “José Peón Contreras”, donde se le rendirá tributo a íconos del teatro regional yucateco como Ofelia Zapata “Petrona”, Héctor Herrera “Cholo”, Celia Acevedo “Chela” y el compositor Rubén Darío Herrera, quien musicalizó numerosos montajes.

Para este fin actores, músicos, bailarines y dramaturgos representarán un mosaico multidisciplinario que enaltecerá a este género teatral. 

La presentación del evento estuvo a cargo de Luis Alvarado Alonzo, director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes y Luis Velázquez Cabrera, el titular del departamento de Teatro de está institución.

Adelantaron que en la clausura, el día 30, en el teatro “José Peón Contreras”, la puesta en escena “Rosario de Filigrana”  tendrá más de 100 participantes y contará con la actuación de la Orquesta Típica Yukalpetén bajo la dirección del maestro Pedro Carlos Herrera. 

La dirección estará a cargo del maestro Tomás Ceballos, quien la dirigió también en 1983.

Lo más leído

skeleton





skeleton