Olivia Cole, ganadora del Emmy, murió en México

La actriz ganó como “Mejor Actriz de Reparto”; fue la primera afroamericana con este premio.

|
Olivia Cole, ganadora de un Emmy, murió a los 75 años de un ataque al corazón. (Foto: Moviefone)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una semana después de que la actriz estadounidense Olivia Cole, de 75 años, perdió la vida dentro de su residencia en Guanajuato, México, su representante dio a conocer la noticia.

La actriz Olivia Cole, primer afroamericana en ganar un Emmy, falleció a los 75 años de edad, el viernes 19 de enero en su casa en San Miguel de Allende, así lo dio a conocer su representante, informó el portal Contramuro.

También te puede interesar: Pierde la batalla contra el cáncer: muere la actriz Lari White

Susie Schwarz representante de la actriz, dio a conocer la noticia de la muerte al portal Variety. Según datos proporcionados por ésta, Olivia murió de un ataque al corazón, dentro de su casa en una localidad de San Miguel Allende, Guanajuato.

 “Era una mujer muy excéntrica y maravillosa”, expresó Schwarz sobre la actriz, de quien dijo que no tenía teléfono celular y estaba alejada de la tecnología.

Cole recibió el Emmy por su interpretación de Matilda, esposa de Chicken George en la miniserie “Roots”, la cual narraba la vida de los afroestadounidenses desde que emigraron de África hasta la época posterior a la guerra civil, además actuó en más de 30 series y películas. 

La actriz ganó la terna a “Mejor Actriz de Reparto”, en una miniserie, siendo la primer mujer afroamericana en ganar este premio.

Olivia era originaria de Memphis, Tennessee y estaba divorciada del actor Richard Venture. Actualmente sólo le sobreviven algunos primos, quienes podrían encargarse del cuerpo de la actriz.

En San Miguel de Allende, Cole se dedicó durante tres décadas a conducir lecturas de las obras de Shakespeare, ésta se presentaba desde teatros hasta cafés.

Lo más leído

skeleton





skeleton