Omar Chaparro: no todos los policías son corruptos

La película protagonizada por el comediante mexicano se estrenará este próximo jueves en los cines mexicanos.

|
Omar Chaparro da vida a un policía honrado que se convierte en héroe. En la foto, parte del elenco del filme.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los actores Omar Chaparro y Erick Elías son nuevos explorando el género de la acción y aunque se dijeron emocionados por el mismo, estuvieron a punto de sufrir un accidente en motocicleta mientras filmaban una secuencia de Compadres, película dirigida por Enrique Begné, en el que ambos coinciden por primera vez.

“No voy a echarle la culpa a nadie, mucho menos al director Enrique Begné, quien me dijo ‘tú dale, tienes que arrancar la moto lo más rápido que puedas’, ¿pero para dónde le doy?, le pregunté y me contestó que manejara hacia unas puertas. Le dije que me dejara ir a checar el terreno y me contestó que ahí se veían las puertas a lo lejos, que no quería perder la luz del sol. Se subió Erick, le dimos a 150 kilómetros por hora y a los 15 metros empecé a ver que se acababa el camino y que había una jardinera. Afortunadamente frené con el freno delantero, trasero, con el motor y con las uñas de Erick enterradas en el estómago”, contó con su típico humor Omar Chaparro.

Chaparro, quien interpreta al policía honesto Diego Garza en Compadres, comentó que este filme refuerza la idea de que no todos los policías son malos o corruptos.

“Quiero pensar que allá afuera hay gente honesta y trabajadora. Hay varias historias, como aquella en la que un policía en el Metro le quitó un arma a un delincuente y perdió la vida en el acto”, comentó Chaparro para después ser apoyado por el productor del filme Francisco González Compeán, quien en 2000 también produjo "Amores perros".

“Desde que empecé en este negocio hace años, siempre quise hacer una película que hablara de un héroe. La verdad es que hay pocas cintas de héroes y el otro día lo hablábamos, desde El patrullero 777 (protagonizado en 1978 por Mario Moreno Cantinflas) no habíamos visto una película en donde el policía fuera bueno y luchara contras los malos. Eso me atrajo de esta película y se empezó a sumar la gente, el director, Omar (Chaparro), el resto del elenco y creo que la gente está interesada en ver este tipo de propuestas”, expresó Compeán. 

"Compadres", cinta que se estrena mañana en la cartelera de nuestro país, centra su atención en el policía Diego Garza (Omar Chaparro), quien se ve en la necesidad de aliarse con Vic (Joey Morgan), un estadunidense gordito y amante de la tecnología, para luchar contra Santos (Erick Elías), un hombre corrupto, quien raptó a María (Aislinn Derbez), novia de Garza, con el fin de orillar a éste a cometer un crimen.

Se desprenden de etiquetas

La tarde del martes el elenco de "Compadres" presentó el filme, que está hablado en inglés y español, y entre otros temas destacaron la cuestión de los estigmas que muchas veces tienen los actores, quienes después de trabajar varios años en televisión quieren hacer cine.

“En mi vida profesional camino con el estigma del comediante, el que hace papeles chuscos, el que se disfraza de mujer, de niño o de viejita. No lo niego, ni me quejo, al contrario, es algo que me ha dado mucho de comer y me ha permitido muchos colores, tonos y facetas de mi vida, así que el reto más grande es que se olviden de Omar Chaparro y vean a Diego Garza, mi policía.

Esta es la octava película que hago y efectivamente se han ido abriendo las puertas de la industria y también ha sido porque hemos sido un poco tercos”, explicó Chaparro.

Por su parte, Erick Elías comentó que aunque es cierto que existen etiquetas, la industria ha cambiado en los últimos años.

“Creo que ya se está quitando eso. Un actor es un actor en donde sea y he hecho cosas interesantes, por lo menos en esta etapa de mi carrera estoy contento con lo que me ha tocado hacer y estoy muy orgulloso de 'Compadres'.

Es una película que quiero que la gente vea, quiero que mi familia esté en la premier y estoy emocionado de lo que se ve en pantalla”, remató Elías. 

Al ser un filme cuya trama acontece en Estados Unidos y en México, se le cuestionó al elenco si consideraban que este proyecto que habla de la honestidad del mexicano, pudiera cambiar la mentalidad de figuras como la del candidato Republicano Donald Trump.

“Quizá la película no cambie la mentalidad de Donald Trump, pero sí puede cambiar la mentalidad de los que pueden votar por él”, sentenció Aislinn Derbez, quien está próxima a contraer matrimonio con el también actor Mauricio Ochmann.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton