25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

ONU: 16 de enero, Día Mundial de The Beatles

La fecha fue escogida para conmemorar que un día como hoy, en 1957, el cuarteto de Liverpool se presentó por primera vez en público.

En 1961 The Beatles debutaron públicamente en el club Caverna de Liverpool. (Notimex/Foto de archivo)
En 1961 The Beatles debutaron públicamente en el club Caverna de Liverpool. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook ONU: 16 de enero, Día Mundial de The BeatlesCompartir en Twiiter ONU: 16 de enero, Día Mundial de The Beatles

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 16 de enero como el Día Mundial de The Beatles, luego de que ayer dieran a conocer que dos de sus temas "Love me do" y "P.S.I. love you" forman parte del dominio público en Europa.

De acuerdo con el portal de Radiofórmula, el primero en determinar un día mundial al cuarteto de Liverpool fue la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en enero del año pasado; sin embargo, fue hasta hoy cuando la ONU lo emitió de manera oficial, dio a conocer Notimex.

La fecha elegida corresponde a la inauguración del Club Caverna de Liverpool en 1957, lugar donde hicieron su primera aparición John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr como The Beatles.

Además de dedicarlo como un homenaje a la trayectoria del cuarteto de Liverpool, así como a la influencia que ha dejado a las generaciones posteriores.

Su primer álbum fue "Please, please me" en los 60, que marcó el inicio de una enorme popularidad; sin embargo, 10 años después la banda se separó y cada uno de sus integrantes inició proyectos en solitario.

A pesar del tiempo y de que sólo sobreviven Paul McCartney y Ringo Starr, The Beatles es considerada como la mejor banda del siglo XX.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios