Proyectarán la ópera Anna Bolena en Sala Mayamax

La obra será presentada en el marco del 'Día Internacional de la Mujer' el próximo 8 de marzo.

|
La presentación responde a la aceptación del público que asistió a las tres temporadas anteriores de proyección de óperas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la excelente respuesta de la sociedad, continúa la IV Temporada del programa cultural Opera en el cine, con sede en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya y en el marco del Día Internacional de la Mujer se proyectará la obra Anna Bolena de Gaetano Donizetti, el sábado 8 de marzo. 

Este proyecto es coordinado por la organizacion Opera Yucatan; con una variedad de propuestas que se proyectan una vez por mes, al medio día. La entrada es gratuita. 

En la lista destacan las obras Don Pasquale; y Tristan e Isolda;, de Richard Wagner, autor que inspira un Festival que organiza la institución para rendirle tributo. Este encuentro tendría lugar en el verano.

El argumento de la próxima proyección indica que Enrique VIII, casado con Ana Bolena, está ya cansado de su esposa y ha encontrado un nuevo amor: la dama Giovanna Seymour. Pero ésta rehúsa a ser su amante si antes no hay una relación matrimonial de por medio. 

Por este motivo el rey decide traer a la corte a Lord Percy, antiguo enamorado de la reina, con el fin de poder provocar una situación embarazosa para poder acusar a la reina de infidelidad. El plan se lleva a cabo y la reina y Percy son condenados a morir por traición.

La presentación responde a la aceptación del público que asistió a las tres temporadas anteriores de proyección de óperas, en la gigantesca pantalla. 

Opera Yucatan ha proyectado 31 diferentes óperas en 51 funciones, a las que han asistido más de cinco mil 600 espectadores, lo que muestra el creciente interés de los amantes de la música por el género.

Lo más leído

skeleton





skeleton