Ópera en el Cine cierra su 5ª temporada con 'La Sonnambula'

La función característica del arte italiano se proyectará el próximo sábado, a las 12:00 horas, en el Gran Museo del Mundo Maya.

|
Integrantes de Ópera Yucatán A. C. hablaron sobre la última proyección de la 5ª temporada que se presentará en el Gran Museo del Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Sonnambula, de Bellini, será la última proyección de la 5ª temporada del programa “Ópera en el Cine”, que presenta Ópera Yucatán A.C., en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, el próximo sábado, a las 12:00 horas. 

La obra en dos actos fue estrenada en 1831, en el Teatro Carcano de Milán, cuyo libreto fue escrito por Felice Romani.

Conocida como una de las obras típicas del bel canto, posee un estilo vocal característico de la ópera italiana que floreció durante los siglos XVIII y XIX, en el que se destacan al máximo las posibilidades de la voz humana, por lo que libretistas y compositores crearon su obra para facilitar el lucimiento del intérprete.

La ópera “La Sonnambula” es una de las obras más importantes de Vicenzo Bellini, junto con Norma y I. Puritani.

Dentro de la trama, la inocente Amina se encuentra en los preparativos de su boda y padece de sonambulismo, condición que la lleva a caer en sospechas de infidelidad.

La presente proyección es un material en alta fidelidad con gran resolución, grabado en Venecia, Italia, en uno de los teatros más representativos de aquella región europea, el Fenice, el cual recibió ese nombre luego de haber resurgido de las cenizas, tras tres incendios que sufrió el inmueble, que lo dejaron reducido casi a polvo, en una de las mejores reconstrucciones del patrimonio italiano y de la humanidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton