Ofrecen concierto de ópera en maya gratis

La presentación, en la que participarán 70 artistas reconocidos internacionalmente, es hoy.

|
La compañía Ópera Maya se presentará hoy en Playa del Carmen. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el marco de su gira “De la Amistad 2015”, la renombrada compañía Opera Maya, compuesta por 70 artistas, entre músicos y cantantes, hará hoy una presentación gratuita hoy a las 20 horas en el Foro del Centro Cultural Playa del Carmen, ubicado en Av. CTM y Av. 115, a contra esquina de Plaza las Américas

Cabe señalar que la Opera Maya anualmente realiza una gira internacional con solistas y sopranos de grandes casas de música y opera del Mundo como el Metropolitan de Nueva York, entre otros, interpretando piezas en inglés e italiano, sin embargo en esta ocasión por primera vez incluyen temas en lengua Maya: “Katun”, ganadora de galardones internacionales y “Mundo”, igualmente cantada y adaptada para opera.

También te puede interesar: Joya cancunense busca ‘pulirse’ en Nueva York 

Entre los solistas que participarán en la gala están: Mary Grogan (soprano), Carol Vaness, master classes del Metropolitan Opera House; Christopher Holmes (barítono) y Marika Kyriakos (soprano), entre otros más. La dirección musical estará a cargo de Sigurd Henneman, director de la Linz Ópera, y Piotr Gasior, concertino de la Orquesta Nacional de Dinamarca.

Interpretaciones en maya

Al tiempo de agradecer el apoyo de las autoridades municipales para las facilidades en la realización de esta presentación gratuita al público, Mary Grogan, Directora del proyecto Opera Maya, señaló que decidieron montar algunos números de la obra en lengua maya ya que la idea surgió precisamente en la zona maya del país, y en otras regiones del mundo en donde han hecho obras relacionadas con la cultura e idioma correspondientes de cada zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton