Interpretarán los ‘hits’ de la ópera en Tulum

La edición 2015 de 'Ópera Maya' promete deleitar al público con las obras más famosas.

|
La directora de Ópera Maya, Mary Gronan, anunció en rueda de prensa la presentación de este espectáculo en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La directora de Ópera Maya, Mary Gronan, dijo que esperan pronto tener como escenario de los conciertos la zona arqueológica de Tulum, para la presentación del repertorio del ‘bel canto’. 

Por el momento, la edición 2015 en Tulum tendrá lugar el próximo 4 de julio y se realizará en el domo del parque principal de esta ciudad.

También te puede interesar: Cenote Maya, escenario de un concierto acuático 

En entrevista dijo que espera que algún día puedan  llevar a cabo este evento en el escenario de la zona arqueológica de Tulum. Este año, Ópera  Maya se presenta en Chichén Itzá, donde cerrarán la gira organizada para  2015.

Indicó que es la cuarta ocasión consecutiva que se presentan en esta ciudad, la cual tiene un significado especial para la compañía, y lo hacen como un gran afecto.

70 artistas en escena

Antes, en conferencia de prensa,  dijo  que los 70 artistas que estarán en escena  interpretarán los hits de la ópera y lo más destacado de Verdi, Puccini, Mozart, pero no dio detalles.

El domo cercano al parque Dos Aguas, tendrá las adecuaciones necesarias para la presentación y se proveerá de lo necesario para que el público asistente pueda disfrutar del repertorio artístico.

El concertino de la Orquesta Nacional de Dinamarca, estará  presente, y cantantes de Guatemala, México, Estados Unidos y algunos sitios de Europa,  mostrarán al público local sus habilidades musicales.

Entre los organizadores, el director general  de turismo municipal, Jorge Portilla Mánica, dijo que a pesar de no contar con las instalaciones  adecuadas para un evento de esta naturaleza, que requiere de un espacio muy especial, se busca  propiciar que su desarrollo pueda llevarse a cabo sin contratiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton