Yucatán, 'terreno fértil' para la ópera

El director de ópera, dijo que, se está viviendo un auge en México, principalmente en la entidad maya.

|
El director de escena Horacio Almada vino a Yucatán para ser testigo de uno de lo montajes más 'pretenciosos' de la ópera en la entidad. (Jose Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de su visita a la capital maya para dirigir la escena de la que ha sido denominado el mejor montaje de ópera hecho en Yucatán: “Las bodas de Fígaro”, junto a la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Horacio Almada, quizá el mejor director del mundo de la ópera, piensa que este estilo teatral-musical está viviendo un auge en México, principalmente en la entidad maya.

En entrevista el músico expresa: “Pienso que la ópera en México siempre ha gozado de un interés y una tradición a lo largo de todo su territorio”, y añade que en los últimos años se ha avanzado en crear un público joven para este arte, ya que se ha vuelto a apreciar la ópera como espectáculo y como música, por lo que apunta que lo anterior ha traído como consecuencia la realización de muchas producciones nuevas.

“El esfuerzo por realizar montajes operísticos fuera del Distrito Federal siempre es muy encomiable, y ahí Yucatán lleva la ventaja”, declara el también actor.

“Todo en la vida es educación; la gente se debe formar primero con experiencia y Yucatán tiene la generosidad de hacer al menos una producción grande una vez al año y posee un taller de ópera que funciona muy bien”.

Lo más leído

skeleton





skeleton