Marea policiaca vigilará concierto de fin de año

Son más de mil agentes los que con apoyo de 135 vehículos y un helicóptero brindarán seguridad durante el evento musical a partir de las 19:00 horas.

|
Los más de mil policías que participarán en un operativo especial estarán pendientes de la seguridad de unas 40 mil personas durante el concierto a realizarse esta noche. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) desplegará mil 033 elementos, 135 vehículos y un helicóptero para vigilar el concierto de fin de año que tendrá lugar en el Paseo de la Reforma.

En un comunicado la dependencia precisó que el evento musical, al que se espera un aforo que supere las 40 mil personas, iniciará a las 19:00 horas de este martes y concluirá hasta el retiro total de los asistentes, informa Notimex.

Por esta razón se desplegará un dispositivo de vigilancia, seguridad, control de tránsito vehicular y de estacionamiento en la Glorieta de la Palma a partir de las 15:00 horas y hasta el término del concierto.

Los uniformados adscritos a diferentes áreas operativas estarán distribuidos en el tramo comprendido de la glorieta del Ángel de la Independencia al monumento a Cristóbal Colón, y serán coordinados desde el aire por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Personal de la Policía Metropolitana se mantendrá en diversos puntos de apoyo para contar con capacidad de pronta respuesta para el control, orientación y contención de multitudes en caso de alguna contingencia.

Además, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se establecerán en la zona para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

De igual manera habrá puntos de revisión preventiva para evitar que personas ingresen con objetos aptos para agredir, todo en un marco legal y estricto apego a los derechos humanos.

Control vial

En materia de Control de Tránsito se evitará el estacionamiento en sitios indebidos como entradas de edificios, rampas para sillas de ruedas y pasos peatonal; asimismo un grupo de grúas permanecerá en las inmediaciones para dar apoyo en caso necesario.

El operativo tiene el propósito de garantizar la movilidad peatonal y regularizar el tránsito vehicular; también se realizarán cortes a la circulación en las vías de acceso e inmediaciones de la Glorieta de la Palma, así como desvíos alternos, para evitar asentamiento vehicular en el perímetro.

La Sspdf recomendó a los habitantes y visitantes de la ciudad consultar la información referente a las condiciones de vialidad en la zona en las cuentas @OrientadorVial en Twitter y en Facebook Orientador Vial Sspdf, donde se darán reportes en tiempo real.

Lo más leído

skeleton





skeleton