Comida, flores, velas y calaveritas... adornan la recepción de Novedades

La casa editorial, organiza el Primer Concurso de Altares entre empleados; el público puede participar en las votaciones.

|
Las personas que deseen visitar las instalaciones de Novedades de Quintana Roo podrán votar por la ofrenda que más les guste. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada año se rinde tributo a los difuntos en México a través de los tradicionales altares. En la Península de Yucatán a la costumbre se le conoce como Hanal (comida) Pixan (Alma que da vida al cuerpo), palabras provenientes de la lengua maya  que significan “comida de las almas”.

Concurso de altares de Novedades

Novedades de Quintana Roo no dejó pasar la ocasión para promover la colorida tradición mexicana entre sus empleados, ya que este año realizan el Primer Concurso de Altares, donde distintos departamentos realizarán dos ofrenda, una dedicada a  Don Andrés García Lavín, fundador del periodico; la segunda es para Romulo O’ Farrill, socio y co-fundador.

Los empleados realizaron la tarea de investigar cuales eran los gustos de cada uno de los fundadores, para armar la ofrenda.

Los altares cuentan con platillos de la Península de Yucatán entre los que destaca dulces de papaya, calabaza, el típico mucbil pollo o pib, las naranjas, mandarinas y toronjas, mismos que son colocados en trastes de barro y las bebidas como el pozol en jícaras.

Los altares tienen tres niveles, mismos que representan el inframundo, la tierra y el cielo, decorado con manteles con distintos bordados.

Los visitante eligiran al ganador

Las personas que deseen visitar las instalaciones de Novedades de Quintana Roo podrán votar por la ofrenda que más les guste, y de está forma el público en general podrá participar para elegir al ganador del concurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton