14 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Organizan torneo de trompo acrobático

Alrededor de 100 jóvenes y niños participarán en el primer torneo de trompo local en Cozumel.

Hugo César Espinosa Joyner, conocido como “El Rey del Trompo”. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Hugo César Espinosa Joyner, conocido como “El Rey del Trompo”. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizan torneo de trompo acrobáticoCompartir en Twiiter Organizan torneo de trompo acrobático

Julián Miranda/SIPSE
CANCÚN,  Q. Roo.- Arriba de 100 jóvenes y niños participarán en el primer torneo local de trompo acrobático. El evento se llevará a cabo hoy viernes en el parque Quintana Roo a las 16 horas. 

Hugo César Espinosa Joyner, conocido como “El Rey del Trompo”, organiza el evento contando con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para fomentar el deporte entre la población de la isla de Cozumel.

En los últimos tres años en parques públicos de colonias populares de la isla se han llevado a cabo concursos de trompo acrobático entre menores de seis a 17 años de edad. Espinosa Joyner, quien es campeón nacional e internacional de la especialidad, dijo que en total han participado más de dos mil personas en el deporte.

Para el presente año se decidió convocar a los mejores jugadores de la isla para participar en el primer torneo de la especialidad que se efectuará la tarde de hoy viernes, en la bolsa de premios será de mil pesos en efectivo. Entre los patrocinadores se encuentra el DIF y la tortillería Genesis. 

Hugo César Espinosa dijo que se existen planes que Cozumel sea la sede del primer torneo internacional del Caribe de trompo acrobático y en donde asistirían representantes de países de centro y Sudamérica. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios