Todo sobre el culto a la Virgen María, en Nat Geo

'Explorer: Culto a María' será transmitido este domingo en punto de las 10 de la noche.

|
El culto a la Virgen María en difertentes culturas alrededor del mundo es el tema del programa 'Explorer: El culto a María' de Nat Geo. (Foto de contexto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La relevancia de la figura de la Virgen María y los distintos matices que cobra según la cultura en la que se venera, se mostrarán en el programa especial "Explorer: Culto a María", que se transmitirá este domingo a través de Nat Geo.

En el documental se profundiza sobre el culto a la madre más célebre de todos los tiempos y de quien más imágenes se han hecho, aunque la Biblia apenas contiene 200 palabras suyas, se informó mediante un comunicado de prensa.

Para los millones de peregrinos en templos marianos de todo el mundo, no solo es la Madre de Dios, sino diosa de los milagros, las segundas oportunidades y las causas perdidas.

Por ejemplo, en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina, María cura y obra milagros. Enfermos en todas partes del mundo realizan travesías hacia esta pequeña población entre montañas para ser sanadas por personas que afirman tener visiones diarias de María.

En Kibeho, Ruanda, María profetiza un genocidio al advertir a unas colegialas, años antes de desatarse la violencia, que correría sangre si no se regeneraba la nación.

En México, María es la defensora de los pobres y oprimidos, es llamada Virgen de Guadalupe y tiene ciertos elementos de divinidad azteca.

El documental inicia con la historia de la Virgen María y se enfoca en el punto decisivo de cuando en el siglo V, pasó de ser sólo madre a ser reconocida oficialmente como "Portadora de Dios", título que la pone en un plano más divino que el de santa, abundó el documento.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton