La Original Banda el Limón deleitó a cancunenses

El grupo musical ofreció poco más de dos horas de concierto, interpretando sus mejores éxitos.

|
El concierto tuvo lugar en la explanada de la Plaza de la Reforma. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las 11 de la noche con 55 minutos, y con la explanada de la Plaza de la Reforma llena, salió a escena La Original Banda el Limón, de Salvador Lizárraga, para cerrar con broche de oro y a ritmo de tamborazo e instrumentos de viento como tuba de pecho, trompetas, clarinetes y trombones, el  Cancún 2019 “Fiesta por la Paz”.

Con 54 años de trayectoria y más de 25 discos lanzados, los integrantes de la banda salieron al escenario con un traje azul intenso y una camisa de manga larga negra, para compartir con el público asistente poco más de dos horas de concierto, donde interpretaron sus éxitos y uno que otro sencillo integrado en su última producción discográfica que se estrena el 15 de marzo y lleva por nombre “De aquí pal real”.

También te puede interesar: La Original Banda el Limón firmó autógrafos

Después de agradecer al público por su asistencia, entonar dos o tres canciones y expresarles que les harían pasar una noche muy original, uno de los cantantes le pidió permiso a la audiencia para que les permitieran quitarse los sacos, ya que estaban muy acalorados, pero contentos de presentarse ante los cancunenses.

En entrevista exclusiva para Novedades de Quintana Roo, el clarinetista Juan Barboza Lizárraga compartió que el deseo de él y de sus compañeros era compartir con el público de Cancún los éxitos más importantes, pero que era difícil elegir debido a que por sus años de trayectoria tienen un repertorio muy amplio.

Tenemos muchos éxitos, pero siempre tratamos que dentro del tiempo que nos dan, dos horas, dos horas y media, toquemos lo que la gente nos solicita, algo que también nos gusta hacer es un show movido e interactuar con el público, nos gusta que bailen, que canten y espero que pasemos una noche muy bonita con la gente de Cancún”, expresó.

Con frases como “todos brincando”, “manos arriba mi gente”, “¿dónde están las chicas solteras?”, “aquí en Cancún nos volveremos a ver chiquitita”, “queremos llevarnos a 17 chicas solteras”, entre otras, motivaron a la asistencia a bailar, brincar, cantar y mover los brazos de un lado a otro, y disfrutar del concierto que, pese a la lluvia que cayó alrededor de la 1 de la mañana, no se detuvo.

Respecto a su nueva producción, Barboza comentó que actualmente se encuentran promocionando el sencillo “Dile que te dije yo”, que la gente ya puede escuchar en plataformas digitales y que el 15 de marzo, además del lanzamiento del nuevo disco, de igual forma lanzarán el segundo sencillo y un video.

“En unos días estamos de manteles largos con nuevo disco, nuevo video, nuevo sencillo, y bueno, estamos muy contentos. Estaremos haciendo gira por Estados Unidos y México con el tour ‘De aquí pal real 2019’, nos sentimos muy bendecidos por tanto trabajo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton