Música de orquesta 'da el tono' en el cierre del Mérida Fest

La Orquesta de Cámara del Ayuntamiento tendrá dos eventos en los últimos días de la fiesta cultural en la capital yucateca.

|
La Orquesta de Cámara del Ayuntamiento ofrecerá este jueves la presentación de un espectáculo multimedia en la explanada de la Catedral, y para el domingo 24 se realizará un Concierto de Gala en el Olimpo. (Archivo merida.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de las celebraciones del 474 aniversario de la fundación de la ciudad, la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento, bajo la batuta del director armenio-americano Jeff Manookian, ofrecerá dos grandes eventos: el primero está programado para este jueves con la presentación de un espectáculo multimedia y el domingo 24 se realizará un Concierto de Gala dedicado a la capital yucateca.

El espectáculo multidisciplinario de este jueves “Entre matices y rebozos” podrá disfrutarse a partir las 20:30 horas en la explanada de la Catedral, teniendo como director huésped al norteamenricano.

En este evento la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento estará acompañada por el magnífico ballet Compañía de Danza Regional “Yucatán en movimiento” que dirige el maestro Andrey Ramírez Xool y de la Rondalla Universitaria de Yucatán dirigida por Jorge Peniche Aznar y Julián Durán Flores.

El espectáculo reune a tres grandes agrupaciones yucatecas: la rondalla, que este año cumple 50 años de existencia; el ballet, que a 6 meses de haberse fundado ha participado en festivales internacionales y la Orquesta de Cámara que en 2016 cumple 19 años.

En el montaje Multimedia, que tendrá poesía, música y danzas regionales, participarán 40 artistas en escena más algunos invitados como Mariana Echeverría de Velázquez, soprano solista y el primer actor Sergio Cámara Gurbiel, en la poesía.

Cierre del Mérida Fest

Para el domingo 24 en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo un Concierto de Gala con la mencionada orquesta que nuevamente bajo la batuta del director de raíces armenias, presentará la obra del compositor yucateco Roberto Abraham Mafud; asimismo como tres nuevas creaciones de Manookian.

El director destacó estar muy sorprendido por el talento de los músicos yucatecos, de los cuales dijo que no se dan cuenta de su alta calidad.

Con respecto a la música del estado declaró: “La música típica yucateca me encanta,. cantan con el corazón, la letra y la música me llegan”.

Explicó que el romanticismo regional le inspiró varios arreglos para las canciones yucatecas que se interpretarán el domingo, esto como un homenaje al pueblo del Mayab.

Si te interesan los horarios y lugares de todos los eventos visita la cartelera del Mérida Fest 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton