Concierto reúne melodías de compositores yucatecos

El recital arrancará a las 21:00 horas, en el Auditorio 'Silvio Zavala' del Centro Cultural Olimpo, con entrada libre.

|
La Orquesta Cámara de Mérida presentará su primer concierto de temporada, este jueves, en el Centro Cultural Olimpo.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatecos conforman el programa que la Orquesta de Cámara de Mérida, dirigida por el maestro Russell Montañez Coronado, ofrecerá hoy jueves, a las 21 horas, en el Auditorio Silvio Zavala Vallado, del Centro Cultural Olimpo.

A diferencia de otros conciertos, éste reviste importancia porque se trata de compartir obras en las que se podrá apreciar el talento creativo de nuevos valores yucatecos de la música.

El programa incluirá composiciones de los jóvenes Edgar Sulú, titulada De cuartos, cuartales y otras figuras, y de Iván Flores Álvarez, con División del Norte. Ambos ejecutantes fueron finalistas del concurso Tradición que evoluciona. Música para el Palacio Cantón, efectuado en diciembre pasado, y gracias a este logro sus obras pasaron a formar parte del repertorio de la orquesta.

También se presentará la obra Náyades, de Arturo Flores Barragán, músico que actualmente continúa su formación musical en la Facultad de Música de la UNAM, y se estrenará el Concierto Grosso en Re Mayor, de David Silva Monje.

La Orquesta de Cámara incluirá para la velada dos obras de Roberto Abraham Mafud: Pieza Vienesa y Pucciniana No. 3.

La velada Compositores yucatecos del siglo XXI forma parte de la cartelera de Mérida como Capital Americana de la Cultura y con este concierto la Orquesta  de Cámara abrirá su temporada de presentaciones del año. La entrada es gratuita.

Por otro lado, este fin de semana también se ofrecerán propuestas de teatro regional en el auditorio del Olimpo con las obras Luciérnagas de Lilí Herrera, con presentaciones el viernes y sábado (ambas a las 9pm), y Un viaje inesperado con Chepita Kakatúa y Britany Yajaira, el domingo al mediodía.

Las funciones están dirigidas a toda la familia y la cuota de recuperación, en apoyo a los artistas, es de $50.00 general y $25.00 estudiantes y adultos con credencial del Inapam.   

Lo más leído

skeleton





skeleton