Orquesta 'Gustavo Río Escalante' promete noche espectacular

La Sinfónica se presentará el día 30 en el “Peón Contreras” a las 20:00 horas.

|
Demostrarán su experiencia en la “Gala de solistas”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras su exitoso debut el pasado 11 de abril, la Orquesta sinfónica “Gustavo Río Escalante”  vuelve a los escenarios para presentar el programa “Gala de solistas”, en el teatro “José Peón Contreras”, donde demostrarán su consolidación como músicos en formación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Encuadrados por dos oberturas pertenecientes al género de la opereta vienesa y francesa del siglo XIX, los solistas presentarán obras obligadas para el repertorio de sus instrumentos. En la práctica, la formación del instrumentista requiere el conocimiento de estas piezas, siendo una excelente experiencia, pues además de que las estudian como parte de su formación académica, tienen la oportunidad de ejecutarlas con una orquesta.

El concierto tendrá lugar el jueves 30, a las 20:00 horas, como parte del impulso al proyecto, recién creado, el cual está formado por jóvenes de la licenciatura en Artes Musicales del ESAY, bajo la batuta de su director artístico, Mahonri H. Abán Cabrera.

En acompañamiento y para asesorar del desarrollo de esta iniciativa, el maestro Luis Luna Guarneros como especialista en dirección orquestal y coral, quien también encabeza el departamento de música de la secretaría de la Cultura y las Artes, así como la dirección de la banda  sinfónica juvenil del Estado y del programa de Bandas Juveniles Municipales, de las comunidades  de Teabo, Progreso y Texán Palomeque.

Lo más leído

skeleton





skeleton