Orquesta Sinfónica de Yucatán, en el Cervantino y el FICMaya

La OSY actuará en octubre en Guanajuato al lado del solista ruso Alexei Volodin, uno de los mejores pianistas del mundo.

|
La OSY cumplirá su décimo aniversario con su XXII temporada de conciertos que abarcará del cinco de septiembre al 14 de diciembre de este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con presentaciones en los festivales internacionales Cervantino y de la Cultura Maya, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) completará sus actividades por el décimo aniversario con su XXII temporada de conciertos del cinco de septiembre al 14 de diciembre de este año. 

Con el nivel de madurez artística alcanzado en 10 años de actividades musicales, la OSY presentará, entre otras obras de lucimiento y gran colorido orquestal, el Bolero de Maurice Ravel, el Concierto para Violín y Orquesta de Félix Mendelsohnn, el Concierto para Corno de Mozart y Obertura Egmont de Beethoven.

En Guanajuato, dentro del máximo festival cultural del país (el Internacional Cervantino), la OSY actuará en octubre al lado del solista ruso Alexei Volodin, considerado por la crítica como uno de los mejores pianistas del mundo, con un repertorio que abarca Bach, Chopin, Skriabin, Stravinsky, Prokófiev y Shostakovich, entre otros. 

Nacional de Danza
  • Para el FIC Maya, en la ciudad de Mérida, la OSY ocupará uno de los lugares centrales de la programación, ya que interpretará el ballet Giselle, acompañando a la Nacional de Danza.

Lo más leído

skeleton





skeleton