La OSY debutará en el Palacio de Bellas Artes

Como parte de su proyección nacional, la orquesta también ofrecerá un concierto en la UNAM; se integra a Semana de Yucatán en México.

|
Imagen de la conferencia de prensa para anunciar las presentaciones por el país de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En mayo próximo, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) se presentará por primera ocasión en el Palacio Nacional de Bellas Artes y en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con lo que continuará con su proyección por todo el país, anunciaron autoridades estatales y directivos de la agrupación musical.

En rueda de prensa para presentar la XXIII Temporada de Conciertos de la OSY en esta ciudad, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, indicó que ambos recitales se ofrecerán como parte de las actividades de la Semana de Yucatán en México.

El programa que interpretarán en las presentaciones en la Ciudad de México será el concierto 12 titulado Titán, que incluye la Sinfonía Inconclusa, de Franz Schubert y la Sinfonía número 1 de Gustav Mahler. 

Por lo que toca a la XXIII Temporada de Conciertos en esta capital, se informó que  debido a las reparaciones que se llevarán a cabo en el teatro “José Peón Contreras”, sede de la agrupación musical, parte de las funciones se presentarán en el “Armando Manzanero”. 

De los 12 programas que integran la temporada, ocho serán en el primer escenario, con dos conciertos en horarios habituales; los 4 restantes en única función dominical en “Armando Manzanero”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton