Orquesta Sinfónica de Yucatán anuncia concierto 'ligero' para jóvenes

El objetivo es animar a las nuevas generaciones a disfrutar y presenciar los conciertos de hoy por la noche y el próximo domingo.

|
Ayer se presentó el programa de la Sinfónica de Yucatán para esta noche y el próximo domingo en el teatro José Peón Contreras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-Con una selección de piezas accesibles y fáciles de escuchar como el Concierto para piano No. 1 de Ludwig Van Beethoven, Cuatro Danzas de Rodeo, autoría de Aaron Copland y Un Americano en París, compuesto por George Gershwin, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) planea animar a las nuevas generaciones a presenciar los conciertos que brindarán hoy por la noche y el domingo 5 de este mes.

Es la oportunidad para que los papás, los abuelos o los hermanos inviten a otras personas que aún no han tenido contacto con la orquesta, de que vengan, porque es un momento propicio para disfrutar de un programa ligero, que no significa fácil, señaló Miguel Escobedo Novelo, director de la Figarosy.

El programa tres incluye Concierto para piano No. 1 Op.15, el cual finaliza el compositor austriaco en 1800, pero que desde nueve años antes fue planeada por el autor; una obra extraordinaria con síntomas del clásico y la influencia de Mozart, que sin embargo ya muestra elementos románticos que distinguen a Beethoven.

La segunda parte del programa las Cuatro Danzas de Rodeo, un ballet que comisiona los ballets rusos de Montecarlo y se presenta por primera vez en el Metropolitan Opera House en 1942; la versión sinfónica que es la suite que presentará la OSY.

El concierto finalizará con una obra emblemática de 1928 que se presenta en Nueva York, Un Americano en París, compuesto George Gershwin, que describe al autor como estudiante en la urbe de hierro.

“Es notorio los tres saxofones que en el concierto se tendrán y mucha percusión, esto debido a que la obra requiere de una orquesta muy grande con varios extras” señaló Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY.

El solista invitado será Ratimir Martinovic, quien es un pianista nacido en Montenegro, que se ha presentado en las plazas más importantes de los cuatro continentes, actualmente se desempeña como profesor asociado de la Academia de Artes de su país, siendo el profesor más joven, así como el jefe del departamento de música

Acompañado de Margarita Molina Zaldívar, presidenta del patronato para la OSY, el pianista balcánico, durante la conferencia señaló que la obra que interpretará cuenta con un segundo movimiento muy alegre, asimismo dijo que las variaciones contenidas en el concierto son un reflejo del apasionamiento de Beethoven.

El dato:
  • Las funciones serán este viernesa las 21:00 horas y el próximo domingo a las 12:00 horas, ambas en el Teatro “José Peón Contreras”.
  • Los boletos se pueden adquirir en taquilla o a través del portal http://www.sinfonicadeyucatan.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton