Dan bienvenida clásica a golfistas

Con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el Gobierno del Estado recibirá a los participantes del torneo 'Mundo Maya Open'.

|
La Orquesta Sinfónica de Yucatán en una de sus múltiples presentaciones en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un concierto especial en el Teatro “Peón Contreras” se dará hoy la bienvenida en Mérida a personalidades y jugadores del golf internacional que se encuentran en la ciudad participando en el “Mundo Maya Open”.

El espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y del solista invitado Abdiel Vázquez, con interpretaciones de tres grandes maestros que llevarán a la música clásica a un nivel de exquisitez. 

Una de ellas, de Robert Schumann, con un canto a la fuerza del espíritu que se impone a las adversidades para salir adelante.

En el evento se podrá escuchar la sinfonía número 2 del alemán Robert Schumann, artista influenciado por Juan Sebastián Bach y quien compuso esa obra en circunstancias difíciles.

Otra más, será la poderosa y entusiasta Marcha Eslava, del ruso Piotr IlichTchaikovsky, compuesta en solidaridad con los soldados rusos que combatieron en la guerra contra el imperio otomano.

La tercera y última será el Concierto para piano No. 4 Op. 40 del también soviético Sergei Rajmáninov, exigente maestro del virtuosismo pianístico. En este caso intervendrá como solista Abdiel Vázquez, joven ganador de competencias nacionales e internacionales de piano.

Los músicos y el solista serán conducidos en esos ríos de romanticismo impecable por la hábil y experta batuta de Juan Carlos Lomónaco, director principal de esa orquesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton