24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

La OSY presentará un concierto de música para niños

La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará este domingo el recital 'Pedro y el Lobo', con fines didácticos para los menores.

Los organizadores detallaron los puntos finos del concierto de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. (Milenio Novedades)
Los organizadores detallaron los puntos finos del concierto de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La OSY presentará un concierto de música para niñosCompartir en Twiiter La OSY presentará un concierto de música para niños

Martha López/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará este domingo un concierto diferente en el que las personas podrán tener un aprendizaje de los diferentes instrumentos musicales que conforman la agrupación ya que una de las obras que interpretarán, “Pedro y el Lobo”, tiene fines didácticos.

La presentación se realizará en el Teatro “Armando Manzanero”, a las 12:00 horas.

El director general del Fomento Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, indicó que el concepto que se manejará estará apoyado posiblemente por visuales enfocándose principalmente a los niños para acercarlos al conocimiento de los sonidos, propios de cada instrumento que participa en la interpretación musical.

También se interpretará la obra “Guía Orquestal para jóvenes”, de Benjamín Britten, pieza compuesta para acompañar una película didáctica sobre la orquesta y sus instrumentos.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa Margarita Molina Zaldivar, presidenta del patronato OSY, y Gustavo Rivero Weber, director de la orquesta, entre otros.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios