Violinista portugués hará mancuerna hoy con la OSY

Emanuel Salvador interpretará un concierto de Felix Mendelssohn este fin de semana.

|
El violinista Emanuel Salvador regresa a Mérida para interpretar a Mendelssohn este domingo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un atractivo recital lleno de melodías que se quedan en el oído del público forman parte del Concierto para Violín en Mi menor de Felix Mendelssohn que Emanuel Salvador interpretará este fin de semana al público yucateco. 

En su segunda visita a la capital yucateca, donde manifiesta sentirse como en casa, el violinista portugués  será nuevamente el solista de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en un programa dedicado a uno de los músicos más geniales de la historia de la música y cuyo concierto para violín es uno de los más famosos.

“A dos horas de llegar a esta tierra me sentía como si no hubiera salido de aquí en el último año”, señaló en entrevista el instrumentista lusitano.

Comentó que  todos los conciertos son distintos, porque cada uno es una historia diferente aunque se trate de la misma orquesta y el mismo solista, por lo que considera que la música del compositor alemán, aunque la gente no lo conozca, querrá volver a escucharlo."La orquesta tiene una alta calidad y todo ha funcionado muy bien", puntualizó.

Cuestionado sobre qué es lo que hace que el público se identifique con su manera de tocar respondió que la pasión es lo principal, además de horas diarias de perfeccionamiento, junto con buenas escuelas y maestros han sido la clave, sin embargo, está convencido que una dosis de suerte lo ha hecho destacar entre tantos buenos músicos.

El violinista luso comenzó desde niño con el piano y sería su admiración al mirar la cantidad de músicos que conformaban una orquesta lo que captó siempre su atención en lo que le pareció un mundo mágico.

A sus 34 años de edad intenta llevar una vida convencional viajando a sus compromisos con su pareja, con quien se encuentra a un mes de contraer nupcias y con la cual comparte espacio en una orquesta en Polonia, donde actualmente reside.

Presentaciones y premios

Nacido en 1981, Emanuel Salvador ya se ha presentado como un músico solista en muchos lugares importantes incluyendo St.Martin in the Fields y Catedral de Southwark (Londres), Teatro Rivoliy el Centro Cultural de Belém (Portugal), Codarts 'Muziksaal (Rotterdam), Teatro Universitario de la UANL y el Teatro Ocampo (México), Adana Symphony Hall (Turquía), Varsovia (Polonia), el Auditorio Nacional y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (España), entre muchos otros.

Ha sido galardonado con varios premios tales como: el primer premio en Isolda Menges (RCM) y el Premio Wolfson Fundación.

En 1999 se graduó de Emanuel Artave (una escuela de música especializada) como el mejor estudiante del año, luego se trasladó a Londres, donde obtuvo una Licenciatura en Música Licenciatura de la Escuela Guildhall de Música y Drama (estudiando con el profesor John Glickman) y la Maestría en Interpretación avanzada en el Royal College of Music, donde estudió con el Dr. Felix Andrievsky.

Después de una trayectoria de 10 años es concertino de la Orquestra do Norte de Portugal (2005-2015); en el Baltic Neópolis Orquesta de Cámara de Polonia.

Horario y sede 

Salvador realizará un segundo concierto con la OSY este domingo a las 12:00 horas en el teatro "José Peón Contreras".

El violinista lusitano interpreta en una copia tonal de un Guarnerius del Gesu, de Martin Schleske (Munich, 2004), que adquirió con la ayuda de un fondo de crédito para la concesión de los instrumentos musicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton