17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Presenta la OSY su programa 8

La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará este domingo “Del Clasicismo al Romanticismo”.

La Orquesta Sinfónica de Yucatán invita a pasar un domingo diferente. (Milenio Novedades)
La Orquesta Sinfónica de Yucatán invita a pasar un domingo diferente. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presenta la OSY su programa 8Compartir en Twiiter Presenta la OSY su programa 8

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al seguir con la temporada de conciertos enero-junio, la Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará este domingo su programa número 8, “Del Clasicismo al Romanticismo”, en el que se invita al público a tener un domingo diferente.

En la presentación se interpretarán obras de los distinguidos compositores Ludwig van Beethoven, Franz Liszt y Piotr Ilych Tchaikovsky. La función será a las 12:00 horas, en el Teatro Armando Manzanero.

Adolfo Patrón, fundador y presidente vitalicio del Patronato de la Figarosy, comentó que el buen balance que adquirió esta serie de conciertos se debe a la visión y esfuerzo del director titular de la Orquesta, Juan Carlos Lomónaco, quien expresó que se trata de un programa hermoso e interesante, donde el público disfrutará del “Clasicismo al Romanticismo”.

El programa iniciará con Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más romántico de todos los tiempos, quien tuvo un inicio clásico; su Sinfonía No. 1.

En la segunda parte, se interpretará el “Capricho Italiano” de Piotr Ilych Tchaikovsky, y para la tercera parte, la Orquesta interpretará por primera vez “Los Preludios”, de Liszt. 

El número 2 de los poemas sinfónicos que compuso en Weimar, donde se estrenó en 1854; una obra que siendo compuesta mucho tiempo antes que el Capricho Italiano ya posee un lenguaje moderno y cromático en el inicio de Post-Romanticismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios