Presenta la OSY su programa 8

La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará este domingo “Del Clasicismo al Romanticismo”.

|
La Orquesta Sinfónica de Yucatán invita a pasar un domingo diferente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al seguir con la temporada de conciertos enero-junio, la Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará este domingo su programa número 8, “Del Clasicismo al Romanticismo”, en el que se invita al público a tener un domingo diferente.

En la presentación se interpretarán obras de los distinguidos compositores Ludwig van Beethoven, Franz Liszt y Piotr Ilych Tchaikovsky. La función será a las 12:00 horas, en el Teatro Armando Manzanero.

Adolfo Patrón, fundador y presidente vitalicio del Patronato de la Figarosy, comentó que el buen balance que adquirió esta serie de conciertos se debe a la visión y esfuerzo del director titular de la Orquesta, Juan Carlos Lomónaco, quien expresó que se trata de un programa hermoso e interesante, donde el público disfrutará del “Clasicismo al Romanticismo”.

El programa iniciará con Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más romántico de todos los tiempos, quien tuvo un inicio clásico; su Sinfonía No. 1.

En la segunda parte, se interpretará el “Capricho Italiano” de Piotr Ilych Tchaikovsky, y para la tercera parte, la Orquesta interpretará por primera vez “Los Preludios”, de Liszt. 

El número 2 de los poemas sinfónicos que compuso en Weimar, donde se estrenó en 1854; una obra que siendo compuesta mucho tiempo antes que el Capricho Italiano ya posee un lenguaje moderno y cromático en el inicio de Post-Romanticismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton