23 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Orquesta Típica Yukalpetén tocará con amor a México

El conjunto musical presentará “Con amor a México” y tendrá como invitados a Jesús Armando, Emma Alcocer y Lenny Sánchez, entre otros.

Este miércoles 23 de septiembre, la Orquesta Típica Yukalpetén presentará el concierto “Con amor a México” en el teatro 'José Peón Contreras' como parte de las actividades del Otoño Cultural 2015. (Sedeculta)
Este miércoles 23 de septiembre, la Orquesta Típica Yukalpetén presentará el concierto “Con amor a México” en el teatro 'José Peón Contreras' como parte de las actividades del Otoño Cultural 2015. (Sedeculta)
Compartir en Facebook Orquesta Típica Yukalpetén tocará con amor a MéxicoCompartir en Twiiter Orquesta Típica Yukalpetén tocará con amor a México

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de las fiestas patrias y para remembrar las más significativas canciones que han hecho historia en la música del país, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) presentará el concierto “Con amor a México”.

El evento, que forma parte de las actividades del Otoño Cultural 2015 y que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo este miércoles a las 20:00 horas en el teatro “José Peón Contreras” de Mérida, según informó en un comunicado. La entrada es gratuita.

La máxima agrupación de música vernácula de Yucatán estará acompañada de solistas invitados entre los que destacan Jesús Armando, Emma Alcocer, Ricardo y Rodolfo, Lenny Sánchez y Beatriz Cervera.

Asimismo, Eduardo Vázquez, María Teresa Gómez, Justiniano Gorocica, Rocío Sobrado, Marilú Basulto, Rubí y Adalberto, por mencionar algunos.

Noche tricolor

En entrevista, el director de la OTY, Pedro Carlos Herrera, indicó que “Con amor a México” es un tributo a la música mexicana, a las grandes canciones que marcaron época y que en la actualidad continúan siendo referencia en la historia.

“Será un concierto muy especial porque la Orquesta tiene un repertorio basado en música yucateca, pero en esta ocasión y debido a los festejos patrios, haremos una excepción y presentaremos puras canciones mexicanas. Esto sólo se presenta una vez al año, particularmente en septiembre”, puntualizó el músico.

Durante la velada, los asistentes podrán escuchar  las melodías “México lindo y querido”, “Veracruz”, “María bonita”, “Mi ciudad”, “El mil amores”, “Serenata huasteca”, “Amanecí otra vez”, entre otras.

La OTY ofrecerá otra presentación dentro de la máxima fiesta anual de las artes el 1 de octubre venidero a las 20:00 horas, en el recinto teatral antes mencionado. Para mayor información consultar la cartelera de eventos en www.culturayucatan.com.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios