La Academia agasaja con un almuerzo a nominados al Oscar

En el evento, Alfonso Cuarón agradeció 'a la banda' su apoyo, mientras que Lupita Nyong'o negó saber si festejaría con un tequila la estatuilla.

|
Lupita Nyong'o ha deslumbrado en cada alfombra roja que ha pisado esta temporada de premios y el lunes no fue la excepción. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEVERLY HILLS, California.- Alfonso Cuarón y la keniana nacida en México Lupita Nyong'o agradecieron el lunes a sus admiradores mexicanos e hispanos el apoyo que han recibido durante la temporada previa a la entrega de premios Oscar.

"La banda ha sido súper apoyadora desde el momento en que la película salió", dijo en español el director mexicano durante el almuerzo anual que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas realiza anualmente para agasajar a los nominados al premio mayor de Hollywood. "Una vez más, he sentido el apoyo muy caluroso y muy fuerte, así que les agradezco mucho".

Según AP, Cuarón está nominado como mejor director por el espectáculo espacial "Gravity", que cuenta con 10 nominaciones.

¿Un tequilita para festejar?

Nyong'o, quien lució un vestido lila con detalles floreados, sonrió cuando le preguntaron si festejaría con tequila un eventual triunfo en la categoría de mejor actriz de reparto, donde está postulada por su trabajo en "12 Years a Slave".

"Vamos a ver, no sé", respondió en español. "Me encanta ser mexicana, me gusta ser mexicana, es parte de mi historia".

Luego cambió a inglés y agregó: "En mi corazón hay un lugar muy especial para México, al igual que para mi otro país, Kenia. He sido agasajada en ambos lugares y también en Estados Unidos y parece que en muchas partes del mundo y me siento muy honrada por esa experiencia".

La actriz ha lucido deslumbrante en cada alfombra roja que ha pisado esta temporada de premios y el lunes no fue la excepción. Pero es su avasallante éxito como actriz lo que más la inspiró.

"No hay manera de que haya podido soñar con todo esto", agregó Nyong'o. "Ha sido un viaje increíble y sigue siéndolo. Muy emocionante. Muy gratificante. Y muy revelador".

En total, más de 150 nominados en 24 categorías se reunieron en un hotel de Beverly Hills.

Confianza total en Cuarón

Sandra Bullock, postulada como mejor actriz por su papel en "Gravity", reiteró su admiración y respeto por Cuarón, diciendo que siempre quiso trabajar con él y que estaba muy al tanto de su trayectoria antes de conocerlo en persona.

"Honestamente, nunca, ni en un millón de años creí que trabajaría con él", dijo la actriz, quien lució una falda negra y un top blanco y negro. "En la oficina siempre bromeábamos. Cada vez que tenía un proyecto decían, '¿Crees que debamos enviárselo a Cuarón?', cuando sabíamos muy bien que él sólo usa su propio material".

Su admiración por el cineasta mexicano, dijo Bullock, le dio la confianza necesaria para realizar su trabajo.

"Confié en el 100% porque él estaba respaldado por su trayectoria", dijo Bullock. "Estar en un recorrido con alguien que sabes puedes confiar 100% es lo que facilitó el trabajo cotidiano, sin tener idea de quién iba a trabajar, de cómo ibas a estar físicamente, de cómo ibas a estar emocionalmente, pero sabiendo que Alfonso estaba allí. Así que sabías que estabas en un buen lugar".

Entre otros nominados que conversaron con la prensa estuvieron Cate Blanchett, de "Blue Jasmine", Leonardo DiCaprio, de "Wolf of Wall Street", y June Squibb, de "Nebraska".

"Es muy emocionante", dijo Squibb, nominada a mejor actriz de reparto. "Siento que soy parte de una comunidad. Es muy divertido".

La lista de invitados también incluía a los astros de "American Hustle" Amy Adams, Christian Bale y Bradley Cooper; Matthew McConaughey y Jared Leto de "Dallas Buyers Club", Bruce Dern de "Nebraska" y muchos más.

Además de Cuarón estaban invitados los directores nominados Steve McQueen, Alexander Payne, David O. Russell y Martin Scorsese.

Se mantienen favoritos

A escasas semanas de la entrega del Oscar, las favoritas a mejor película siguen siendo "American Hustle", "Gravity" y "12 Years a Slave".

"Gravity", sin embargo, parece tener cierta ventaja tras su victoria del 25 de enero en los Premios del Sindicato de Directores, el último premio importante de este año previo a la ceremonia del 2 de marzo. Los miembros de la Academia emitirán sus votos entre el 14 y el 25 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton