Trump quiere opacarlos, pero los Obama brillan en Hollywood

Obtuvo el Oscar su largometraje documental sobre los derechos de los trabajadores.

|
Julia Reichert, izquierda, y Steven Bognar reciben el premio a mejor largometraje documental en los Oscar, producido por Michelle y Dareck Obama. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los Ángeles.- El Oscar al mejor largometraje documental fue para “American Factory”, el primero estrenado por la productora de Barack y Michelle Obama.

La película de Netflix trata de una fábrica de cristales para autos en Ohio dirigida por un inversionista chino. Explora muchos asuntos, desde los derechos de los trabajadores, la globalización y la automatización de los empleos.

“American Factory” superó a “Honeyland”, “The Cave” (“La cueva”), “For Sama” (“Para Sama”) y el brasileño “The Edge of Democracy” (“Al filo de la democracia”).

Steven Bognar y Julia Reichert, directores de “American Factory”, reconocieron el trabajo de sus colegas nominados el domingo. “Ustedes nos inspiran”, dijo Reichert.

Barack Obama felicitó a los cineastas vía Twitter el domingo por “contar una historia tan compleja y conmovedora sobre las consecuencias humanas de un doloroso cambio económico. Me siento gradecido de ver a dos personas talentosas y extremadamente buenas llevarse a casa el Oscar por el primer estreno de Higher Ground”.

También te puede interesar: Parásitos se lleva el Oscar a Mejor Película y las redes se llenaron de memes

El filme retrata a la fábrica Fuyao, adquirida por el industrial chino Cao Dewang, que tiene cerca de 2,200 empleados estadounidenses y 200 trabajadores chinos. Da un vistazo detallado al ajuste que hay entre ambas culturas. Las tensiones surgen cuando la fábrica no cumple con las metas de producción en un principio y culmina con una dura pelea sobre el derecho a crear un sindicato.

Reichert señaló que trata de una fábrica de Ohio pero que podría ocurrir en cualquier parte.

“La gente se pone un uniforme, registra su hora de entrada, trata de que su familia tenga una vida mejor. Los trabajadores lo tienen cada vez más y más difícil en estos días. Creemos que las cosas mejorarán cuando los trabajadores del mundo se unan”, dijo.

El nombre de la empresa Higher Ground aparece en los créditos al principio de la cinta, pero el de los Obama no es mencionado por ningún lado, como tampoco el del presidente Donald Trump.

Lo más leído

skeleton





skeleton