La OSY ofrecerá concierto lleno de romanticismo

La orquesta continúa con sus presentaciones dedicadas a Beethoven.

|
La orquesta se encuentra presentando el ciclo Beethoven, del 8 de abril al 17 de junio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Continuando el ciclo dedicado a Beethoven, toca el turno a la Sinfonía No.3  Op. 55  Heroica del compositor alemán,  la cual será acompañada de la no menos romántica Obertura Fantasía Romeo y Julieta  de Ilych Tchaikovsky, ambas obras conforman el programa 9 que interpretará la Orquesta Sinfónica de Yucatán esta semana en el teatro Daniel Ayala Pérez.

Como informamos, del 8 de abril al 17 de junio se presentará el ciclo Beethoven, donde la OSY interpretará las 9 sinfonías del compositor alemán.

Continuando con la cronología, en esta ocasión se presentará la Sinfonía No. 3 Heroica  de Beethoven, la cual es considerada una obra revolucionaria, ya que introdujo  un nuevo estilo que cambió por completo la naturaleza de la música; esto debido a que rompe el equilibrio y formalismo del clasicismo abriendo las puertas del romanticismo.

El nombre de Heroica hace referencia al ideal de un héroe que no existe; se cree estaba dedicada a Napoleón Bonaparte, sin embargo Beethoven borró su nombre de la partitura una vez que el conquistador de Córcega se autoproclamara emperador, señaló Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY.

Explicó que también se podrá escuchar a de uno de los compositores preferidos del público: Tchaikovsky, del cual se interpretará una de sus obras maestras, la obertura Fantasía Romeo y Julieta.

Inicialmente fue concebida como una ópera; sin embargo Tchaikovsky decidió convertirla en una obertura- fantasía, que se basa en la obra homónima de Shakespeare, apuntó el músico. 

Los conciertos de este viernes 22, a las 21 horas, y el domingo 24 de abril a las 12 del día, ambas en el “Daniel Ayala Pérez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton