'Misa de coronación' cierra temporada de la OSY

Las presentaciones se llevarán a cabo el próximo viernes y sábado a las 20:00 horas, ambas en el Teatro 'José Peón Contreras'.

|
Integrantes del Taller de Ópera de Yucatán serán los encargados de acompañar a la Orquesta Sinfónica en el cierre de la temporada musical. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la Suite de El Cascanueces de Tchaikovsky, y la Sinfonía No. 35 de Haffner, acompañando la Misa No 15. Coronación de Mozart ,interpretada por el Taller de Ópera de Yucatán, la Orquesta Sinfónica de Yucatán cerrará  este fin de semana su XXVI temporada, la cual estuvo plagada de éxitos importantes.

El noveno programa y cierre de la Temporada  Septiembre - Diciembre 2016 de la  OSY presenta en su primera parte del programa la suite de la tradicional obra navideña El Cascanueces Op. 71 de Piotr Ilych Tachaikovsky, que incluye los movimientos la Obertura Miniatura, Marcha, las Danzas  del Hada de Azúcar, Rusa, Árabe y China de los Mirlitones y el Vals de las Flores.

El Ballet, uno de los más famosos de la historia, fue presentado por primera vez en diciembre  de 1892 en San Petersburgo, en presencia del Zar Alejadro III; posteriormente fue presentado el 19 de marzo del siguiente año, bajo la dirección del compositor en ocho de las piezas.

En la segunda parte la OSY interpretará dos sinfonías emblemáticas de Wolfang Amadeus Mozart, quien tiene dos obras dedicadas al noble Haffner, la serenata para varios instrumentos y la Sinfonía No.35 k.385 en Re Mayor, una obra corta de 18 minutos de duración pero con una brillantez extraordinaria.

El cierre será la Misa de la Coronación , la cual tiene por característica ser muy alegre; esta obra será interpretada en la parte vocal por el Taller de Ópera de Yucatán, cuyos miembros serán los solistas en esta ocasión.

“Me entusiasma trabajar con ellos, desde algunos años hemos trabajado en alianza, y sus miembros cada vez poseen voces más maduras”, señaló Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY.

Las funciones tendrán lugar el viernes 9 a las 21:00 horas y sábado 10 a las 20:00 horas, ambas en el Teatro José Peón Contreras. Los boletos se pueden adquirir en taquilla o a través del portal http://www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton