La OSY engalana sus Noches de Verano con Carla Dirlikov

La reconocida mezzosoprano por su fuerza dramática y musicalidad interpretará composiciones de Héctor Berlioz y Sergei Rachmaninov.

|
Carla Dirlikov (centro) compartirá su arte con los yucatecos. El concierto será este domingo en el Teatro 'Armando Manzanero'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la dirección de su titular, Juan Carlos Lomónaco, realizará un concierto el próximo domingo 19 de abril en el Teatro “Armando Manzanero”, acompañando a la mezzosoprano, Carla Dirlikov.

En conferencia de prensa en la que dieron a conocer los detalles, también informaron que en el piano estará Edith Peña.

Carla Dirlikov es una artista que ha levantado buenas críticas de los expertos, en  la Opera Magazine, donde describen que su voz “atrapa las cuerdas del corazón con su fuerza dramática y musicalidad”.

También se explicó que es altamente solicitada por las casas de ópera y salas de conciertos alrededor del mundo, tales como: la Opera Real de Wallonie, en Bélgica; el Centro Nacional de las Artes, en Beijing, China; la Royal Opera House, en Londres; el Centro Kennedy, en Washington; el Carnegie Hall y el Avery Fishher, ambas en Nueva York; así como el Festival Spoleto, en Italia, y el Festival Glyndebourne, en Reino Unido. 

En el espectáculo en Yucatán interpretará “Noches de Verano”, Op. 7, de Héctor Berlioz, quien compone el ciclo de canciones “Las noches de verano”, que se basan en una serie de fragmentos independientes del poema “La Comedia de la Muerte del francés, Teophile Gautier”.

Se compone de seis canciones que son: “Villanelle”, que es un canto a la primavera; “Le spectre de la rose” (El espectro de la rosa), un adagio evocador que nos recuerda la escena de amor de Romeo y Julieta; “Sur les lagunes” (En las lagunas), un canto solitario lleno de angustia que relata la historia de un pescador condenado a navegar a la deriva a través de las aguas pantanosas, sin rumbo ni destino; 

Absence” (Ausencia), que evoca el mundo de los muertos desde un ambiente misterioso que prepara la atmósfera del poema siguiente; “Au cimetière” (En el cementerio), que es en verdad el segundo tema de la melodía que el autor titulase como “Lamento” y “L’île inconnue” (La isla desconocida), en donde se expresa la frustración final de quien busca el amor verdadero en este mundo.

En la segunda parte, interpretará la Sinfonía No. 3, Op. 44,  de Sergei Rachmaninov, los tres movimientos están unificados por el tema que sirve como introducción al primero de ellos. El primer movimiento, Lento. Allegro moderato empieza con una breve sección lenta con un tema evocativo de la música rusa; el segundo movimiento empieza con un sutil tema introducido por el arpa, corno francés y violín solista, creando una hermosa atmósfera etérea y luminosa y el tercer movimiento se presenta el famoso tema del Dies irae, que siempre ha estado presente en diversas obras del compositor.  

Lo más leído

skeleton





skeleton