'Sintonízate', programa para que jóvenes convivan con la OSY

El objetivo es que ningún estudiante de Yucatán se gradúe sin haber asistido a un concierto de música académica y a una función de ópera.

|
A través del programa Sintonízate, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) apoya la educación de los jóvenes yucatecos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de colaborar en el desarrollo integral de los estudiantes, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) invita a los profesores a sensibilizarse, para que junto con sus alumnos, vivan la experiencia única de presenciar el ensayo general de la agrupación musical,  a través del programa “Sintonízate”, que tiene un año de haber sido creado. 

Ningún joven de Yucatán se graduará sin haber asistido a un concierto de música académica y a presenciar una función de ópera, ese es el objetivo, señaló Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY.

Informó que en 2017, en el marco del inicio de la XXVII temporada de la agrupación musical, se enfatizará el programa, el cual nació con el espíritu de una clase de sea en el teatro “José Peón Contreras”.

La visita- indicó el funcionario-permite que los alumnos conozcan el recinto cultural, que escuchen el ensayo general del Orquesta Sinfónica y lo que ocurre dentro de ella,  brinda también la oportunidad de que los estudiantes convivan con los profesionales de la música, y es además  un medio que estimula las inquietudes de futuros artistas,. 

Añadió que esta experiencia contribuye con la educación integral de los jóvenes y trasforma su conciencia, ya que al salir del teatro serán personas distintas.

Convocatoria

Por ese motivo el dirigente lanzó la convocatoria oficial a todas las escuelas públicas y privadas  de Mérida y del interior del estado, para que se apunten y disfruten de su orquesta en el ensayo general que brindarán los viernes de cada programa sinfónico.

Escobedo Novelo recordó que el 2016 fue un año muy importante para el programa, no solo por ser la primera edición oficial, sino  por los distintos aliados que se sumaron a la coordinación de las visitas escolares.

“Sinfónizate” es un programa diseñado para  recibir alumnos a partir de sexto grado de primaria, a cuyas sesiones pueden asistir de distintos grados escolares conjuntamente; el espacio teatral cuenta con 890 butacas, sin embargo el programa tiene disponibles 600, esto debido a que por razones de seguridad, no se abre el primero y segundo nivel.

Los viernes de visitas al teatro “José Peón Contreras” tendrán las siguientes fechas: 20 y 27 de enero; 3,10 y 17 de febrero; 10, 17,24  y 31 de marzo; 12,19 y 26 de mayo. Horario 08:00 horas.

El año anterior 

Durante el ciclo 2016 del programa “Sintonízate”, asistieron a la sala de conciertos 25 escuelas, para un total 7 mil alumnos; los interesados pueden comunicarse llamando al  Teléfono: 923 13 34  o a través del correo electrónico: [email protected]

Cambio en programa

El programa 10 dedicado a la música de películas famosas que se llevará a cabo en el Club Campestre, la visita al ensayo de la OSY cambiará para el día jueves en mismo horario 08:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton