Otello cerrará temporada de 'Ópera en el Cine'

Durante julio y agosto en las vacaciones de verano, se proyectarán las puestas en escena que formaron parte de la temporada anterior.

|
La sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya proyectará Otello. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Ópera Yucatán celebra sus 4 mil 110 visitas registradas en las tres temporadas de su proyecto “Ópera en el Cine”, la cual cerrará este sábado con la obra “Otello”, y para dar seguimiento al interés de la sociedad yucateca por este arte, abrirán un ciclo de repeticiones de verano, con un compilado del programa que termina. 

En un inicio las proyecciones se realizaron en los cines Siglo XXI; sin embargo, actualmente tienen lugar en la sala Mayamax, del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

Mañana, el presidente de la organización Benjamín Ramírez, ofrecerá un balance de las temporadas y detalles de la siguiente temporada, y en tanto, adelantó que el 1 de junio la obra “Otello” de Giuseppe Verdi, cerrará el tercer ciclo a las 12 horas, con una plática previa en la que compartirá información de contexto.

Durante julio y agosto en las vacaciones de verano, se proyectarán las puestas en escena que formaron parte de la temporada anterior. En Septiembre y octubre se desarrollará el Festival Wagner, con la presentación de la “Tetralogía Anillo del Nibelungo”, un ciclo de cuatro óperas épicas compuestas por Richard Wagner. La cuarta temporada de Ópera en el Cine abarcará de noviembre del 2013 a mayo del 2014.

Benjamín Ramírez destacó que gracias a la respuesta de la sociedad la organización ha proyectado 27 óperas diferentes en 42 funciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton