Bailarines de NY y Paraguay llegan al festival de danza en Yucatán

Participarán en XVII edición la Cía. 'Eryc Taylor Dance' y la Escuela de Arte de Asunción, Paraguay.

|
El Festival Internacional de Danza Avant Garde festeja su XVII edición. las sedes serán los Teatros 'Daniel Ayala Pérez' y 'José Peón Contreras'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La compañía neoyorquina “Eryc Taylor Dance” y la “Escuela de Danzas del Instituto Municipal de Arte” (IMA), de Asunción, Paraguay, participarán en el XVII Festival Internacional de Danza Avant Garde, que se llevará a cabo este sábado y domingo en los Teatros “Daniel Ayala Pérez” y “José Peón Contreras”. La entrada es libre.

El festival que se realiza en el marco del Otoño Cultural 2016, ha reunido artistas de 43 países como Taiwán, Corea, Suecia Francia y Portugal por citar algunos, a lo largo de sus ediciones.

Cabe destacar que el Avant Garde este año extendió sus actividades al municipio de Chocholá, donde han realizado una serie de presentaciones desde el pasado día 21, en los bajos del Palacio de esa localidad, la cuales concluirán hoy por la noche.

La presente edición del festival de danza recibirá por segundo año consecutivo a la compañía “Eryc Taylor Dance”, que realizará el estreno mundial de 5 coreografías que fueron diseñadas para celebrar en conjunto, los diez años de la fundación de la compañía especializada en el arte de la vanguardia.

El director del Festival Internacional de Danza Avant Garde, Cristóbal Ocaña Dorantes, explicó que la participación de la Escuela Municipal de Danza de Asunción, Paraguay, obedece a la afinidad entre ambas entidades por preservar y difundir la cultura a través de la danza. Dijo que los paraguayos compartirán sus propuestas que son una mezcla de la danza guaraní, con danza clásica, así como con otras técnicas y disciplinas, ya que son un grupo dancístico muy versátil. 

Dijo que los paraguayos compartirán sus propuestas que son una mezcla de la danza guaraní, con danza clásica, así como con otras técnicas y disciplinas, ya que son un grupo dancístico muy versátil.

Recordó que la misión del festival este 2016, siguiendo su filosofía de cumplir con la responsabilidad social, se enfocará en creare vínculos de comunicación e interacción con grupos vulnerables y municipios del estado de Yucatán, acrecentando su cultura por medio de talleres e intercambio de propuestas artísticas y de conocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton