Se ríen de la muerte con la obra Quién se lo lleva

La comedia será presentada durante el Otoño Cultural 2016, mañana sábado a las 20:00 horas, en el Teatro 'Daniel Ayala Pérez'.

|
Narda Acevedo y Norma Rodríguez promocionan la comedia regional 'Quién se lo lleva'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las diferentes formas de concebir la muerte, desde lo festivo hasta lo solemne, son los ingredientes que dan vida a la comedia Quién se lo lleva, la cual será presentada durante el Otoño Cultural 2016, mañana sábado, a las 20:00 horas, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”.

La comedia es un divertido montaje que trata temas de amor y desamor, así como de infidelidad y de las creencias a cerca de la muerte, a manera de telenovela yucateca, la cual está compuesta de dos cuadros independientes en los que los actores interpretan diferentes personajes.

El primer cuadro se titula Quién se lo lleva y el segundo, Pancho se lo llevó, pero no están relacionados uno con otro, señala Norma Rodríguez, actriz del reparto y escritora de la obra.

Explica que para realizar el libreto se inspiró en una historia que le platicaron, misma que se suscitó en un municipio del interior del Estado, la cual trata a través de la estructura del teatro regional yucateco, bordada con danza folclórica. 

El elenco lo integran: Narda Acevedo "Chonita", Gima Tuyub, Jorge Santoyo “Pelofino” y Fernando de Regil; la variedad está a cargo de Vicky Villa y como invitado, el declamador Sergio Cámara. 

Pedagógico
  • Narda Acevedo “Chonita” explicó que el espectáculo es cultural y contiene elementos pedagógicos para los niños, porque se explica cómo y porqué se llevan a cabo rituales mayas sobre la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton