Invita La Siembra a concierto en homenaje a 'El Jibarito'

Esta noche interpretarán varios de sus temas en el escenario del Teatro “Doctor Joaquín Jiménez Trava” (T1), a partir de las 20:00 horas

|
La Siembra interpretará temas como 'El cumbanchero' y 'Cachita', esta noche en el teatro del IMSS. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El compositor puertorriqueño Rafael Hernández Marín, conocido mundialmente como “El Jibarito”, será recordado en el Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016, a través del concierto que ofrecerá el grupo La Siembra, bajo la dirección artística de Carlos Armando Uicab.

La actividad se llevará a cabo hoy, a las 20:00 horas, en el escenario del Teatro “Doctor Joaquín Jiménez Trava” (T1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los artistas revivirán varios temas del autor.

Cabe destacar que entre los temas del desaparecido intérprete se encuentran El cumbanchero y Cachita, por citar algunos.

Andy Uicab Cauich, integrante de La Siempra, que se especializa en trova yucateca y música cubana, informó que como invitada estará la cantante Malena Durán y un cuerpo de baile con coreografías de Tony Cural.

Recordó que el legado del homenajeado abarca prácticamente todos los géneros, con más de dos mil melodías, entre ellas Ahora seremos felices, Obsesión, Lamento borincano, Silencio y Buche y pluma, mismas que serán interpretadas en el concierto.

“El proyecto surgió a partir de una plática que tuvimos con el director musical y que hace muchos años grabó un disco de ese gran personaje conocido mundialmente”, explicó.

El grupo La Siembra lo complementan Fernando Rendón en el tres cubano, guitarra, bajo y coros; Pedro “Daniel” García, en la voz, percusión y congas; Alfredo Fernández, en el bongo y el timbal, y Dumier Bessu, en la trompeta.

Rafael Hernández Marín “El Jibarito” fue una figura de la música popular de Puerto Rico durante el siglo XX, que nació en la ciudad de Aguadilla. A los 12 años de edad estudió música en San Juan, donde aprendió a tocar clarinete, tuba, violín, piano y guitarra.   

El dato
  • Lugar: El Teatro “Doctor Joaquín Jiménez Trava” (T1) del
  • Fecha: lunes 26 de septiembre
  • Hora: 20:00 horas
  • Entrada: gratuita

Lo más leído

skeleton





skeleton