Otorgan a Charly García un doctorado Honoris Causa

El cantante argentino fue distinguido por su 'inestimable aporte a la música, a la cultura nacional y su compromiso social a través de ella'.
|
El músico del bigote bicolor  aseguró que "los Bealtes me dieron el ejemplo de que se podía ser joven y componer además de tener limosinas y millones de fans". (Agencias)
El músico del bigote bicolor aseguró que "los Bealtes me dieron el ejemplo de que se podía ser joven y componer además de tener limosinas y millones de fans". (Agencias)

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El músico y compositor argentino Charly García fue distinguido con el galardón de "Doctor Honoris Causa" por su aporte a la música y a la cultura nacional, mientras que el artista aseguró que los Beatles fueron un ejemplo para él en su vida, según informó el sitio web de ANSA latina.

Considerado un ícono del rock nacional, el exintegrante de Sui Generis y Serú Girán recibió además, durante la ceremonia de entrega del premio otorgado por la Universidad Nacional de San Martín, una guitarra Gibson y una edición especial con los libros de su padre.

"Fue el mejor regalo que me pudieron hacer", confesó el autor de "Estoy verde", "Yo no quiero volverme loco" y "Buscando un símbolo de paz", entre sus clásicos.

García fue distinguido por su "inestimable aporte a la música y a la cultura nacional, por su compromiso social a través del desarrollo de la música y por representar de un modo cabal el alto desempeño artístico".

El artista argentino, quien cuenta en su banda The Prostitution, con tres músicos chilenos Kiuge Hayashida (guitarra y coros), Toño Silva Peña (batería) y Carlos Ludwing González (bajo), se mostró muy agradecido con la distinción y reconoció que mucha gente le dijo que se curó con su música.

Durante la entrega del galardón honorífico, el músico del bigote bicolor habló además de sus influencias y aseguró que "los Bealtes me dieron el ejemplo de que se podía ser joven y componer además de tener limosinas y millones de fans".

García tocó además un setlist dinámico pero emotivo con "Desarma y sangra", "Canción para mi muerte" y una versión moderna de "Los Dinosaurios".