Ovacionan a 'El Buki' en Viña del Mar

Marco Antonio Solís recibió las gaviotas de Plata y Oro ante unas 15 mil personas en la Quinta Vergara.

|
Marco Antonio Solís ofreció este lunes con éxito su quinta actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tras sus presentaciones en 1998, 2005, 2008 y 2011. (Imágenes de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIÑA DEL MAR, Chile.- El cantante mexicano Marco Antonio Solís fue ovacionado la noche de este lunes en la apertura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y recibió las gaviotas de Plata y Oro, máximos premios que entrega el público de la Quinta Vergara.

El mexicano, que lució una camisa blanca y un saco oscuro con brillos, comenzó su actuación con una ovación del público de la Quinta Vergara, tras la cual interpretó el tema “Sin pensarlo” y luego “Cuando te acuerdes de mí”.

Cientos de personas lucieron sus carteles en el anfiteatro viñamarino con mensajes de apoyo y amor hacia el mexicano, quien fue el encargado de abrir la jornada inaugural del certamen que se realiza 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Solís hizo cantar a toda la Quinta Vergara, que estaba a plena capacidad (unas 15 mil personas), con las canciones “Si te pudiera mentir”, “Morenita”, “La venia bendita” y “De mil amores”, tras lo cual invitó a bailar con “Tú me vuelves loco”.

“Gracias a Dios por esta oportunidad, por su presencia, gracias de corazón a todos, un abrazo del alma, Chile gracias”, dijo Solís, quien sostuvo varios diálogos con el público, en especial con sus fanáticas, a quienes llamó “las damitas consentidas mías”.

El mexicano, acompañado por cuatro bailarinas, siguió su espectáculo con “Dónde estará mi primavera”, “Tu cárcel” que acompañó con su guitarra; “A que me quedo contigo” y “Viva el amor”, donde tocó la percusión y se despojó del saco, quedando con un chaleco negro sobre la camisa blanca.

Luego vendrían “Si te hago tanto mal”, “Sigue sin mí” y “Yo vendo unos ojos negros”, para la cual se colocó un sombrero negro, tomó la bandera chilena y se la colgó al cuello, al tiempo que salieron cuatro bailarinas con trajes típicos de este país.

Cuando llevaba una hora y 12 minutos sobre el escenario, los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras aparecieron para entregar a Solís la Gaviota de Plata, reconocimiento del conocido “Monstruo” de la Quinta Vergara, como se denomina al público del Festival.

A continuación fue el turno de “El perdedor”, con la voz de Enrique Iglesias grabada, y “Mi eterno amor secreto”, tras la cual recibió la Gaviota de Oro, el máximo premio que entregan los asistentes al certamen chileno a los artistas del show.

Araneda le pidió a continuación que interpretara la popular “Si no te hubieras ido”, la que fue coreada por las miles de personas presentes en el anfiteatro viñamarino y al final de la cual Solís realizó una oración en silencio con sus brazos extendidos y mirando al suelo.

Al cierre, el mexicano cantó “Mas que tu amigo” junto a su cuerpo de baile y a la compañía de Araneda y De Moras desde un costado del escenario, generando una fiesta en el recinto chileno que finalizó tras 97 minutos de espectáculo y con Solís levantando sus dos gaviotas.

Esta fue la quinta actuación de Solís en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tras sus también exitosas presentaciones en 1998, 2005, 2008 y 2011.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton