Ozzy Osbourne revela que padece el mal de Parkinson

El ex integrante de Black Sabbath se enteró de que padecía este mal tras sufrir una caída hace un año.

|
Twitter: Ozzy Osbourne
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Durante una entrevista para el programa Good Morning America, Ozzy Osbourne, acompañado de su esposa Sharon, habló abiertamente de sus problemas de salud y su lucha contra el Parkinson.

Su esposa comentó:

“Hay diferente tipos de Parkinson; no es una sentencia de muerte pero sí afecta ciertos nervios del cuerpo. Y es como si tuvieras un buen día, un buen día y luego realmente un mal día”. "Planeamos ir a Suiza para visitar a un profesional en busca de más respuestas y mejorar el sistema inmunitario de Ozzy".

También te puede interesar: 'Chicharazo galactico' en la MLS: 'Chicharito', nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy

El artista de 71 años declaró que ya esta en tratamiento y agradeció el apoyo incondicional de su familia, amigos y fans. También hizo un llamado a sus seguidores para que “aguanten y espero que ellos estén ahí mí porque los necesito”.

¿Qué es el Parkinson?

Es un un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central de manera crónica y progresiva. Los pacientes suelen presentar una serie de síntomas motores: temblor mientras se encuentran en reposo, rígidez, pérdida en la rapidez o habilidad para realizar funciones motoras. El 70% de los pacientes tiene más de 65 años, pero también es frecuente en personas que no superan los 50 años, e incluso puede aparecer en la adolescencia e infancia.

(Con información de Reforma, Sin embargo, Publimetro y Fundacióncien. )

Lo más leído

skeleton





skeleton