Ozzy Osbourne revela que padece el mal de Parkinson

El ex integrante de Black Sabbath se enteró de que padecía este mal tras sufrir una caída hace un año.
|
Twitter: Ozzy Osbourne
Twitter: Ozzy Osbourne

Cancún.- Durante una entrevista para el programa Good Morning America, Ozzy Osbourne, acompañado de su esposa Sharon, habló abiertamente de sus problemas de salud y su lucha contra el Parkinson.

Su esposa comentó:

“Hay diferente tipos de Parkinson; no es una sentencia de muerte pero sí afecta ciertos nervios del cuerpo. Y es como si tuvieras un buen día, un buen día y luego realmente un mal día”. "Planeamos ir a Suiza para visitar a un profesional en busca de más respuestas y mejorar el sistema inmunitario de Ozzy".

También te puede interesar: 'Chicharazo galactico' en la MLS: 'Chicharito', nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy

El artista de 71 años declaró que ya esta en tratamiento y agradeció el apoyo incondicional de su familia, amigos y fans. También hizo un llamado a sus seguidores para que “aguanten y espero que ellos estén ahí mí porque los necesito”.

¿Qué es el Parkinson?

Es un un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central de manera crónica y progresiva. Los pacientes suelen presentar una serie de síntomas motores: temblor mientras se encuentran en reposo, rígidez, pérdida en la rapidez o habilidad para realizar funciones motoras. El 70% de los pacientes tiene más de 65 años, pero también es frecuente en personas que no superan los 50 años, e incluso puede aparecer en la adolescencia e infancia.

(Con información de Reforma, Sin embargo, Publimetro y Fundacióncien. )