18 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Pablo Milanés denuncia hostigamiento policial en Chile

El cantautor cubano criticó el accionar de la PDI tanto a su llegada a Santiago como a Concepción.

Pablo Milanés realizó dos conciertos en territorio chileno. (facebook.com/pmilanesoficial)
Pablo Milanés realizó dos conciertos en territorio chileno. (facebook.com/pmilanesoficial)
Compartir en Facebook Pablo Milanés denuncia hostigamiento policial en ChileCompartir en Twiiter Pablo Milanés denuncia hostigamiento policial en Chile

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El cantautor cubano Pablo Milanés denunció hostigamiento por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, a su llegada a la ciudad de Concepción, antes de ofrecer un concierto.

Milanés, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, criticó el accionar de la PDI tanto a su llegada a Santiago como a Concepción, lugares donde lo esperaron efectivos del Departamento de Extranjería.

En un video difundido este sábado, se puede ver al compositor cubano sobre el escenario del gimnasio Municipal de la ciudad de Concepción, unos 500 kilómetros al sur de Santiago, narrando los detalles de los hechos y denunciando el hostigamiento, según publica Notimex.

“No lo admito, es inadmisible aquí en Chile, no sólo para mí sino para cualquier ciudadano. Si eso es una ley, si eso es una forma, se debe echar abajo”, indicó el artista.

En conversación con la radio Cooperativa, afirmó: “si yo hubiera tenido que venir clandestino, hubiera venido con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (...) Si eso se lo hacen a todos los artistas, lo siento por todos los que lo admiten”.

Por su parte, la PDI indicó en un comunicado que “funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional concurrieron hasta el lugar en que se desarrollaría la presentación artística a fin de verificar la situación migratoria de los extranjeros que trabajan con él”.

Añadió que “se actuó siempre mediante las facultades otorgadas por la Ley y el Reglamento de Extranjería de nuestro país”.

“Se logró verificar que seis de las personas del equipo del cantante no contaban con la Tarjeta Especial de Trabajo para Turistas Extranjeros, por lo que no tendrían autorización para ejercer actividades remuneradas en Chile”, indicó la corporación policial.

Pablo Milanés realizó dos conciertos en territorio chileno durante esta visita, uno en Santiago y otro Concepción, lugar donde volvió tras 18 años desde su última presentación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios