19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Paco de María plasma en nuevo disco su madurez musical

'Cuando quieras' es el álbum grabó el cantante al estilo 'big band', con el sonido de los años 20.

Paco de María estuvo en Mérida promocionando su disco 'Cuando quieras'. (facebook.com/pacodemariaoficial)
Paco de María estuvo en Mérida promocionando su disco 'Cuando quieras'. (facebook.com/pacodemariaoficial)
Compartir en Facebook Paco de María plasma en nuevo disco su madurez musicalCompartir en Twiiter Paco de María plasma en nuevo disco su madurez musical

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su primera visita a la región en plan de trabajo, Paco de María presenta su nuevo disco grabado estilo “big band” (tipo orquesta), Cuando quieras, el cual se ha colocado en los primeros lugares de ventas a nivel nacional, alcanzando la posición número uno de la sección de “World and Jazz Music National” y tercer lugar de la lista del género pop en ventas físicas.

En entrevista, el cantante comentó que conoce la ciudad, pues en el pasado acudía a visitar a su hermana, quien radicó en la capital yucateca por algunos años; sin embargo, reconoce que nunca realizó una presentación o promoción artística.

“Mi música ha ido llegando a través de las redes sociales y promociones realizadas en la capital de la República”, comparte el nacido en Ciudad Obregón, Sonora, quien dice estar satisfecho con ocho años de trayectoria, ya que se siente más maduro como artista.

El presente disco lo define De María, como el mejor de sus trabajos, y que se ha desplazado de una manera inesperada llegando a estar por cuatro semanas en primer lugar de ventas, a pesar de no ser de un estilo acostumbrado en la radio.

El álbum Cuando quieras, está producido con el sonido de los años 20, la época de las grandes bandas; siendo grabado con una “big band” en la ciudad de Miami, en la unión americana, en la que participaron 45 músicos, dejando un poco de lado la programación y la tecnología.

“Dentro del CD se encuentran canciones de otra época e inéditas grabadas con orquesta, semejando el sonido de los discos de Frank Sinatra, Tony Bennet, etc.”, puntualizó el entrevistado.

El disco es producido por De María y distribuido por Universal; los arreglos son realizados por el maestro Eduardo Magallanes, a excepción de cuatro, que hizo el propio cantante. 

Entre los temas destaca Granada, de Agustín Lara; Si ese tiempo pudiera volver y Lo mejor de tu vida, de Manuel Alejandro, y una versión espectacular del clásico Cant’t take my eyes off you.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios