Pacto por desarrollo cultural en municipios

La Sedetur y 14 alcaldes firman convenio para que las bellas artes lleguen a pueblos.

|
En el evento estuvieron presentes los alcaldes y autoridades estatales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El arte como un derecho humano debe ser democrático y descentralizado, con este fin alcaldes de municipios del Estado firmaron un convenio de Desarrollo Cultural Municipal, para comprometerse a crear las condiciones y las expresiones artísticas estén al alcance de todos.

Por lo cual se destinarán un millón 500 mil pesos a 14 ayuntamientos de la entidad, como Tahdziú, considerado como de los 125 con mayor marginación en México, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta)  en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Este sábado comenzará la presentación de los consejos ciudadanos y se lanzará la convocatoria para recibir proyectos en cada municipio. Se apoyarán iniciativas en difusión y animación cultural; formación artística; fomento al libro y la lectura; capacitación a promotores e investigadores culturales, entre otros.

En su intervención, la alcaldesa de Tahdziú, Victoria Yah Medina, dijo que la situación de marginación en su municipio es triste; no obstante, es tan rico como otros en cuestión de cultura, lengua maya, tradiciones y costumbres heredadas de sus antepasados.

Lo más leído

skeleton





skeleton