21 de Junio de 2018

Entretenimiento

Pacto por desarrollo cultural en municipios

La Sedetur y 14 alcaldes firman convenio para que las bellas artes lleguen a pueblos.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes y autoridades estatales. (Milenio Novedades)
En el evento estuvieron presentes los alcaldes y autoridades estatales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pacto por desarrollo cultural en municipiosCompartir en Twiiter Pacto por desarrollo cultural en municipios

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El arte como un derecho humano debe ser democrático y descentralizado, con este fin alcaldes de municipios del Estado firmaron un convenio de Desarrollo Cultural Municipal, para comprometerse a crear las condiciones y las expresiones artísticas estén al alcance de todos.

Por lo cual se destinarán un millón 500 mil pesos a 14 ayuntamientos de la entidad, como Tahdziú, considerado como de los 125 con mayor marginación en México, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta)  en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Este sábado comenzará la presentación de los consejos ciudadanos y se lanzará la convocatoria para recibir proyectos en cada municipio. Se apoyarán iniciativas en difusión y animación cultural; formación artística; fomento al libro y la lectura; capacitación a promotores e investigadores culturales, entre otros.

En su intervención, la alcaldesa de Tahdziú, Victoria Yah Medina, dijo que la situación de marginación en su municipio es triste; no obstante, es tan rico como otros en cuestión de cultura, lengua maya, tradiciones y costumbres heredadas de sus antepasados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios