Pagan miles de dólares por botas y chamarra de George Harrison

Los artículos que lució George Harrison en su estancia en el afamado Cuarteto de Liverpool alcanzaron un precio de más de 200 mil dólares

|
Las botas con que Harrison pisó escenarios en todo el mundo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- La icónica chaqueta que George Harrison lució durante sus primeras actuaciones como "beatle" y unas botas negras con las que pisó escenarios de todo el mundo se subastaron hoy en Londres por 171 mil libras esterlinas (275,864 dólares).
   
La subasta, organizada por la casa Bonhams, incluyó trece artículos del fallecido miembro de la banda de Liverpool procedentes de la colección personal de su hermano, entre los que se encontraban autógrafos, relojes y hasta una diana de dardos.
   
La pieza más valiosa fue la chaqueta de cuero negra que el "Beatle" usó en sus primeros conciertos en el mítico local "The Cavern" de su ciudad natal, que con 110,450 libras (178,202 dólares) se convirtió en el objeto por el que más se pagó en la subasta.
   
Otro de los lotes que más expectación levantó fueron las botas negras de Harrison, de 1964 y autografiadas, que marcaron el estilo de la banda y que alcanzaron en la puja 61,250 libras (98,822 dólares), cuatriplicando el precio estimado.
   
El gran interés que "The Beales" continúa despertando quedó patente en esta subasta, en la que varios objetos fueron vendidos por un precio muy superior al estimado, como un reloj de pulsera de Apple Records que, pese a estar valorado en hasta 900 libras (1.452 dólares), finalmente alcanzó las 5,000 libras (8,067 dólares).
   
La misma situación se produjo en la puja por una camisa de estilo indio que Harrison lució en el famoso concierto por Bangladesh que organizó en Nueva York en 1971, la cual también cuadruplicó el máximo estimado y fue vendida por 23,750 libras (38,320 dólares).
   
La subasta se detuvo con este lote para recordar a Ravi Shankar, virtuoso del sitar fallecido ayer en Estados Unidos, que colaboró con Harrison para llevar a cabo el proyecto por Bangladesh.
   
Además de los recuerdos del músico británico, la puja incluyó una guitarra usada por su compañero Paul McCartney en la banda preBeatles "The Quarry", que se subastó por 43,250 libras (69,777 dólares).
   
La subasta incluyó además ropa y joyas de finales de los años sesenta que pertenecieron a Eric Clapton y Ginger Baker, así como varios lotes relacionados con The Who, The Rolling Stones, Led Zeppelin, David Bowie, Queen, T.Rex, Michael Jackson y U2.

Lo más leído

skeleton





skeleton