El señor Barriga se queja de regalías de Chespirito

El actor recibe el 10 por ciento del salario devengado de aquel entonces; en Brasil actuará en la película 'Cuando sucede acontece'.

|
Édgar Vivar contó que viajó a Brasil para ver el partido entre México y la selección de aquel país, donde comprobó la vigencia de la 'Chavomanía'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor Édgar Vivar consideró injusto el pago de regalías que recibe por la retransmisión de las series de televisión “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado” en México y otros países, según publica Notimex.

“Sí recibimos regalías, pero no es lo justo y lo remarco porque se cobra el 10 por ciento del salario devengado de aquel entonces, mismo que después de una devaluación y de haber corrido el punto decimal, sale más cara la impresión del cheque que lo que se cobra”, declaró Vivar.

Indicó que por ley se tienen que pagar las regalías a través de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes).

“Lo sé porque formé parte del comité durante seis años. No es lo justo, pero tienen que pagar por la repetición, no solamente en el Distrito Federal, sino en todo el mundo”, añadió, quien sobresalió en las historias interpretando a personajes como “Ñoño”, “Señor Barriga” y “Botija”, entre otros.

Sin pago alguno

En lo que no percibe ingresos económicos, dijo, es por la venta de infinidad de objetos inspirados en los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

“Absolutamente no, nada de eso. La empresa Televisa es la que tiene la concesión, dada por Roberto, a la explotación de los personajes de él. Mi trabajo como actor es totalmente independiente de eso”, indicó.

Aunque es recordado por su trabajo en “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado” de la década de los 70, y en películas como “El Chanfle” y “El Chanfle 2”, Édgar Vivar asegura que ha tratado de hacer una carrera independiente a eso.

“Pero es imposible borrar en el inconsciente popular 25 años de una aparición constante en la televisión con un personaje. Sin embargo, es una labor diaria desmarcarse, hacer cosas independientes y proyectarse en lo que yo pretendo ser, el actor”.

Platicó a la prensa que recién volvió de un viaje de Brasil, donde fue testigo del partido entre México y la selección de aquel país. “Estando allá, pude constatar la vigencia de la 'Chavomanía'”.

“Es increíble, yo soy el primer sorprendido. Hay muchísimos fans y además, ya se ha vuelto un icono y la celebración de la Copa de Futbol ha servido para refrendar la 'Chavomanía'. Me tomó dos horas llegar y dos horas salir del estadio Castelão porque me pedían fotografías, pero fue muy entrañable y emocionante”.

Informó que a finales de este mes regresará a Brasil para actuar en la película “Cuando sucede acontece”, así como en un capítulo de la serie “Políticamente incorrecto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton